El partido entre el FC Barcelona y el Athletic Club del próximo sábado 24 de agosto apunta a ser un duelo de 'alto voltaje'. Más aún después de las últimas declaraciones de Ernesto Valverde, que en la rueda de prensa previa al encuentro se pronunció sobre la visita de su equipo al Estadi Olímpic Lluís Companys, un feudo que conoce muy bien puesto que en sus banquillos dirigió al Espanyol durante muchos partidos.
"He jugado muchos partidos en Montjuïc y te aseguro que no es el ambiente más caliente del mundo. Habrá muchos turistas, la gente animará a su equipo, hay mucha distancia con el campo. No espero nada especial", comentó el 'Txingurri', dejando claro que no espera un ambiente tenso en el choque entre ambos clubes, cuya relación ha quedado 'tocada' después del interés de los culés en Nico Williams este verano.
Mucho se ha especulado en los últimos días sobre el recibimiento de la afición barcelonista al conjunto athleticzale, y en específico, al campeón de la Eurocopa 2024. Las dos instituciones protagonizaron un duelo particular en los despachos por el extremo, cuyo fichaje fue prioridad para la entidad azulgrana durante la gran parte del mercado de fichajes. Sin embargo, los bilbaínos consiguieron convencerle y el futbolista seguirá vistiendo la camiseta rojiblanca, la cual lucirá en Montjuïc frente a una hinchada que soñaba con verlo como azulgrana a estas alturas del mes de agosto.
El ruido alrededor de Nico
Al respecto habló Valverde, asegurando que no considera que los rumores en los que se vio envuelto el menor de los Williams le afectarán de cara al encuentro de este sábado. "No creo que le afecte, lo veo muy bien. No veo ningún problema. Es posible que haya habido ruido todo este tiempo, pero hay que separar lo que es importante. Es el ruido que acompaña al fútbol, para periódicos y tertulias. Lo vemos contento, bien", manifestó.
Finalmente, el extremeño se mostró 'escéptico' con el nuevo Barça de Hansi Flick, asegurando que "de momento no hemos visto demasiado. Todavía no se aprecian los cambios aunque entiendo que el entrenador quiere implantar su idea. Hay jugadores jóvenes que han entrado en el centro del campo y entiendo que con el paso de los partidos veremos algo más claro. Mantienen lo de la línea arriba, apretar altos".