Joan Laporta se ha pronunciado de manera oficial sobre la serie de decisiones controversiales en el enfrentamiento entre Real Madrid y UD Almería, este omingo en el Santiago Bernabéu en el partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga y en la que los de Carlo Ancelotti pudieron remontar un 0-2, en la segunda parte, con tres decisiones de Hernández Maeso, árbitro principal, y Hernández Hernández, desde el VAR, que han sido, como poco, polémicas.
El máximo mandatario del FC Barcelona ha estado presente en la Gran Gala de 'Mundo Deportivo' y ha dejado claro que las presiones de la Casa Blanca, a través de su TV, ha surgido el efecto que esperaban en la capital de España y que ha sido una "vergüenza" lo ocurrido en el Santiago Berbabéu, exigiendo respuestas por parte del colectivo arbitral al respecto.
En concreto, Laporta ha apuntado que "lo que pasó en el Bernabéu fue una vergüenza. Pienso que el colectivo arbitral tiene que dar respuesta a una serie de presiones que se han producido a lo largo de la temporada con los árbitros. Si no dan respuesta nos dejan muy inquietos, porque entendemos que hay un abandono de funciones", destacó. El máximo mandatario azulgrana acabó diciendo que "en cualquier caso, contento porque ganamos ayer. Joaquín ya ha dicho que vivimos un partido muy intenso y estamos contentos por ganar".
El Girona, también indignado
Delfí Geli, máximo mandatario del Girona, también ha estado presente en la gala de 'Mundo Deportivo', y ha dejado un mensaje muy contundente sobre lo ocurrido en el Santiago Berbabéu con la remontada del Real Madrid: "Todo el mundo vio lo que pasó y todos sacarán sus conclusiones", aunque no quiso 'mojarse' más de lo necesario para evitar más polémicas de la que ya existen y porque, principalmente, solo están pendientes de lo que pasa en su club.
"Las conclusiones que yo saco son sobre mi club y sobre la temporada tan ilusionante que estamos atravesando, sólo nos centramos en nosotros y en ganárselo en el campo", destacó Delfí Geli, señalando que "cada uno opine lo que crea conveniente" y sentenciando que "nosotros no estamos en la pelea con nadie, también es lo que traslada el míster".