El FC Barcelona se enfrenta en un emocionante duelo al CA Osasuna el próximo sábado 28 de septiembre en El Sadar, un encuentro particularmente especial. ¿Por qué? Si logra un resultado positivo contra los navarros y se dan ciertas circunstancias, podría vivir una jornada perfecta.
El Barcelona podría seguir marcando una temporada récord en LaLiga
En primer lugar, y de manera evidente, el Barça sumaría su octava victoria consecutiva en el inicio de la temporada 2024/25 de LaLiga EA Sports al vencer al CA Osasuna. Esto le llevaría a acumular 24 puntos de 24 posibles, afianzándose aún más en el liderato del campeonato local.
Asimismo, al lograr esta octava victoria seguida, el equipo de Hansi Flick igualaría el récord establecido por el Barcelona de 'Tata' Martino, que comenzó la temporada 2013/14 con ocho victorias consecutivas, el mejor arranque liguero en la historia del club culé hasta la fecha. Actualmente, la nómina del entrenador germano está emulando lo logrado por el Barça de Ernesto Valverde en el curso 2017/18, con un total de siete triunfos consecutivos.
El derbi de Madrid hará que el Real o el Atlético pierdan puntos
Otro aspecto positivo de esta jornada, que no depende directamente del FC Barcelona, es el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Cívitas Metropolitano el domingo 29 de septiembre, el derbi de la capital. Este encuentro es crucial, ya que ambos equipos son los perseguidores más cercanos del combinado azulgrana, con el cuadro merengue en segundo lugar, actualmente con una diferencia de cuatro unidades respecto al Barça (21 a 17), y los 'colchoneros' en tercer lugar, con una diferencia de seis unidades (21 a 15).
Ahora, es inevitable que uno de estos dos clubes pierda puntos en este duelo, lo que podría permitir que el Barcelona aumente su ventaja sobre ellos. Si ambos conjuntos empatan, sumarían solo un punto cada uno, dejando al Real Madrid con 18 unidades y al Atlético con 16. En el caso de que el club barcelonés sume tres puntos en Pamplona y alcance las 24 unidades, pudiera establecer una diferencia de seis unidades con el segundo y ocho con el tercero, marcando una tendencia positiva en cuanto a la diferencia de puntos.
En el caso de una victoria de uno de los equipos en el derbi, ya sea del Real Madrid, que llegaría a 20 unidades, o del Atlético, que alcanzaría los 18, un triunfo del Barcelona ampliaría su ventaja en puntos. Si los 'rojiblancos' ganan y el Barça logra llegar a 24 puntos, ampliaría su brecha sobre los merengues a siete puntos, ya que estos permanecerían en 17. Si los ganadores fueran los blancos y también los azulgranas, estos últimos sacarían una diferencia de nueve unidades a los del 'Cholo' Simeone, que seguirían con 15.
Lewandowski, más 'Pichichi' que nunca
Para cerrar, en un plano más individual, en el partido contra el CA Osasuna, si Robert Lewandowski juega y anota, aumentaría su ventaja en la carrera por el ‘Pichichi’ sobre su rival más cercano, Kylian Mbappé. Con el delantero francés lesionado y fuera de acción por aproximadamente tres semanas, el delantero polaco podría ampliar su ventaja goleadora, que actualmente es de siete anotaciones a cinco a favor de 'Lewy'.