'MOSQUEO' EN EL BARÇA CON LOS ÁRBITROS
El 'espionaje' arbitral del que se queja el Barça
Publicación:4/12/2023 - 22:19h
Actualización:4/12/2023 - 22:19h
En el FC Barcelona han quedado indignados con el desempeño de Sánchez Martínez en el partido contra el Atlético de Madrid, pero la historia va mucho más allá. Desde el club, según coinciden varias fuentes, hablan de un 'espionaje' al vestuario
"Una vez finalizado el partido y en el túnel del vestuario, una persona identificada por el club local como D. Eduard Polo, jefe de prensa del staff técnico, se dirigió al asistente 1, de forma desafiante, en los siguientes términos: "¿Tú, qué haces aquí?", sin más incidentes que reseñar", había escrito Sánchez Martínez en el acta arbitral del partido entre FC Barcelona y Atlético de Madrid, en el Estadi Olímpic Lluís Compannys, este domingo. La incertidumbre se había mantenido, pero ya hay detalles del trasfondo del escrito del colegiado.
Una nueva información del diario 'AS' ha revelado todo el trasfondo del lío que se vivió en Montjuïc con Raúl Cabañero, asistente arbitral, Sánchez Martínez, Xavi Hernández y un miembro de su staff, Edu Polo, quien ejerce como jefe de prensa. La 'historia' comenzó en el entretempo, cuando Cabañero había entrado al vestuario azulgrana para hacer la revisión de la vestimenta e indicar a los jugadores que debían darse prisas para saltar al terreno y disputar la segunda mitad. Un movimiento inusual, porque es un trabajo que tendría que hacerse fuera y a través del delegado. Al colegiado se le negó el acceso, porque no podía entrar en la caseta.
El drama tuvo continuidad 45 minutos después, cuando finalizó el partido. Los culés celebraron la victoria por todo lo alto, conscientes del gran salto que habían dado. Los jugadores se quedaron unos minutos celebrando sobre el césped de Lluís Compannys y, entretanto, los miembros del cuerpo técnico fueron retirándose a la caseta culé. Según explica la fuente antes citada, se escuchó un "lamento" por parte de los locales y Cabañero abandonó el vestuario destinado para los árbitros "a ver si escuchaba algo", como entienden desde el Barça.
Polémica con Sánchez Martínez, Xavi y su jefe de prensa
Lo cierto es que, a la entrada del vestuario culé, se encontraba Edu Polo, responsable de prensa del staff de Xavi, a la espera de que entraran los jugadores. Las cámaras esperaban 'listas' para grabar la celebración de los catalanes, cuando el asistente de Sánchez Martínez se acercó. Fue cuestionado por el motivo por el que estaba allí y respondió que "mi trabajo", mientras llamaba directamente a Sánchez Martínez y pidió a Polo que se identificara. En ese instante, también comenzaban a llegar los futbolistas a terminar de celebrar el triunfo.
Lo cierto es que el colegiado principal del encuentro pidió a Xavi Hernández que identificara, directamente, a su jefe de prensa, respondiendo que "por supuesto", siempre según la fuente antes citada. Pidió diálogo y el asunto se quedó allí, más allá de la 'notificación' en el acta arbitral, pero desde el club hay cierto escepticismo porque creen que fueron en búsqueda de información o una nueva polémica.