La diferencia entre el FC Barcelona y el Real Madrid en el arranque de LaLiga comienza a ser abrumadora. Más allá de la diferencia de puntos (siete, a la espera de lo que suceda entre los 'merengues' y el Betis), la imagen en cuanto a juego y contundencia entre ambos equipos es notable. El mejor índice: el rendimiento de uno y otro ante un mismo rival, en este caso el Valladolid.
Mientras el Barça aplastó con autoridad a los pucelanos en Montjuïc (7-0), el Madrid sufrió mucho más de la cuenta para redondear un 3-0 engañoso la semana pasada en el Santiago Bernabéu. Los de Carlo Ancelotti completaron una horrible primera parte, sin siquiera generar ocasiones ante los de Paulo Pezzolano. El Barça, por su parte, se marchó al descanso con el choque totalmente resuelto (3-0). En el complemento, los blancos recién lograron abrir el marcador gracias a un tiro libre de Fede Valverde en el 50'.
Aunque 'Carletto' puso a su once de gala, fueron los suplentes (Brahim y Endrick) los que terminaron de confirmar la victoria blanca, con goles en los minutos 88 y 90+6'. El remozado ataque madridista con la presencia de Kylian Mbappé sigue con la pólvora mojada en el arranque liguero, mientras el Barça presume de pichichis con Robert Lewandowski (4) y Raphinha (3), además de un Lamine Yamal que ya suma 4 asistencias.
Ancelotti reconoce los problemas de un Madrid sin pegada
En ese sentido, la estadística también es contundente. Los culés ya suman 13 goles a favor en 4 partidos, mientras que el Madrid apenas hizo 5 goles en sus primeras tres presentaciones, con dos 'pinchazos' fuera ante Mallorca y Las Palmas. No en vano, el propio Ancelotti ha reconocido los problemas de su equipo no solo para convertir, sino para llegar con claridad al área rival.
"Estar preocupado significa que estamos intentando resolver nuestros problemas. Hasta ahora no hemos sido capaces de tener un bloque compacto y esto tenemos que mejorarlo", advirtió el italiano en la rueda de prensa previa al duelo ante el Betis. Además, añadió: "La sensación es que nos costaba recuperar el balón y que los equipos rivales nos hacían daño entre líneas. Es algo que tenemos y que vamos a solucionar". Aunque la temporada recién inicia, el de Reggiolo tiene claro que, ante este Barça, no puede dejar más puntos en el camino.