Después de una guerra que dejó a numerosos aficionados sin fútbol de Champions durante un tiempo, se avecina una nueva batalla en LaLiga, que en los próximos meses abrirá una nueva puja por sus derechos televisivos. En la subasta correspondiente al trienio 2019-2022 podrían estar dos gigantes mundiales, Facebook y Amazon.
Así lo apunta 'El Confidencial' este lunes citando a fuentes financieras, que señalan que ambas empresas estarían muy interesadas en hacerse con el mercado de la Liga Española. Su capacidad adquisitiva dejaría fuera de la ecuación a los grupos audiovisuales tradicionales, y además añadiría una incógnita respecto a posibles nuevos modos de retransmisión.
Tras una guerra particular que paralizó la emisión de Champions incluso en operadoras privadas, Movistar o Vodafone ya han avisado que no alcanzarán cantidades desmesuradas por los derechos de LaLiga, que actualmente comparten con Mediapro.
Crecimiento económico
Aunque las dudas de momento afectan al sector de los consumidores, el producto vive un momento de máximo crecimiento en los últimos años. Javier Tebas, presidente de LaLiga, aseguró hace pocos días que escucharán "a todos", y que las previsiones de ingresos se sitúan en 2.300 millones de euros, 700 millones más que en la anterior subasta (1.300 correspondientes a los derechos en España y otros 1.000 por los internacionales).