El FC Barcelona se redimió de sus errores en la visita del Deportivo Alavés al Estadi Olímpic Lluís Compannys. Después de una primera parte con muchas dudas, errores y desconexiones, los de Xavi Hernández firmaron una nueva, pero muy sufrida remontada para marcharse al parón de selecciones con tres puntos clave. Fueron de menos a más, pero todavía hay mucho por corregir si quieren pelear por esta Liga.
Los blaugrana sufrieron más de la cuenta a nivel defensivo y, en la primera mitad, quedó evidenciado que si Samu hubiese tenido una chispa de buena fortuna, habría marcado dos o tres goles. Le ganó la batalla a los centrales, sobre todo a Koundé, y pudo hacer fiesta. Afortunadamente, salvo su gol a los 18 segundos, solo valió el doblete de Robert Lewandowski en la segunda mitad para rescatar a un Barça que, si no reacciona pronto, puede irse de bruces.
A continuación, repasamos el vídeo resumen más completo de la victoria del FC Barcelona ante el Deportivo Alavés (2-1) en el partido correspondiente a la Jornada 13 de LaLiga EA Sports 2023-2024:
- Vídeo resumen del FC Barcelona 2 Deportivo Alavés 1 de LaLiga en MARCA
- Vídeo resumen del FC Barcelona 2 Deportivo Alavés 1 de LaLiga en AS
- Vídeo resumen del FC Barcelona 2 Deportivo Alavés 1 de LaLiga en SPORT
Goles del Barça-Alavés
- 0-1, Samu (min. 1): López se fue en contragolpe después de robarle el balón a Ílkay Gündogan y, tras una buena maniobra y ante la pasividad de los defensores azulgrana, Samu apareció en boca de gol para castigar a los catalanes cuando solo habían transcurrrido 18 segundos en el reloj. Es el segundo gol más rapido en lo que va de LaLiga.
- 1-1, Robert Lewandowski (min. 53): Jules Koundé, de vuelta en el lateral derecho, avanzó líneas hasta que mandó un buen centro para la aparición de un Robert Lewandowski que conectó de cabeza para mandar un remate, potente y cruzado, en el que nada pudo hacer el guardameta visitante para detenerlo.
- 2-1, Robert Lewandowski (min. 78): Ferran Torres fue derribado por Aqbar cuando se internaba en el área. El jugador del Alavés llegó muy tarde y acabó cometiendo un penalti. Lewandowski no perdonó desde los once metros para darle la victoria al Barça.