—>
Sergio Busquets conversa con Mateu Lahoz en el Barça-Espanyol (1-1)

LUCHA CONTRA TODO Y CONTRA TODOS

El Barça deberá luchar contra los árbitros para ganar LaLiga

Publicación:31/12/2022 - 17:04h

Actualización:31/12/2022 - 17:04h

El nivel del arbitraje de LaLiga en la 2022/23 está siendo realmente lamentable. En el derbi ante el Espanyol, el FC Barcelona volvió a padecer por las controvertidas decisiones de Mateu Lahoz, verdugo de turno en una temporada muy dura para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona le va a costar mucho quedarse con el título de LaLiga 2022/23. Además de competir mano a manos con un Real Madrid que mantiene el nivel mostrado en la temporada anterior, a los de Xavi Hernández no les queda de otra que luchar contra todo y contra todos, incluyendo, lamentablemente, a los árbitros del torneo. En el derbi ante el Espanyol, dos puntos se quedaron en el camino en un partido condicionado, de principio a fin, por la nefasta actuación de Mateu Lahoz.

El colegiado valenciano reapareció en todo su esplendor el sábado en el Spotify Camp Nou mostrando hasta 14 tarjetas amarillas, siete de ellas para jugadores culés, además de una roja por lado, una de ellas a Jordi Alba. El Barça venía de padecer a Jesús Gil Manzano en el ya lejano partido ante el Osasuna, donde Robert Lewandowski se marchó expulsado y con una dura sanción que sigue sin resolverse a estas alturas.

Gerard Piqué fue el primero en explotar contra el árbitro de Badahoz en el entretiempo, viendo la roja en su última aparición como jugador profesional. Por su parte, Xavi Hernández hizo lo propio tras el partido: "Nos sentimos perjudicados. Son decisiones muy injustas", dijo el técnico egarense. En octubre, el Clásico en el Santiago Bernabéu también dejó tocados a los culés después de una segunda parte en la que José María Sánchez tuvo un criterio muy favorable para el Real Madrid.

Tan evidente fue el penalti no señalado de Dani Carvajal sobre Lewandowski como la infracción que Eric García cometió sobre Rodrygo en el descuento. Después del partido, Joan Laporta pidió explicaciones al colegiado en el vestuario arbitral, muy ofuscado por sus controvertidas decisiones en el tramo final de un partido en el que el Madrid acabó imponiéndose 3-1. Por el contrario, la 'Casa Blanca' sigue sumando 'favores' de los jueces principales.

Munuera Montero, último en 'ayudar' al Madrid

Antes de que el Barça padeciera a Mateu Lahoz, José Luis Munuera Montero hacía lo propio el viernes para impulsar la victoria de los blancos en Valladolid. Un penalti dudoso y una expulsión rigurosa sentenciaron el triunfo para los de Carlo Ancelotti, resultado que, combinado con el empate del derbi catalán, deja a 'merengues' y blaugranas igualados en la cima con 38 puntos. Contra todo y contra todos, principalmente en cuanto al arbitraje. No queda de otra para poder ganar esta Liga que recién se aproxima a final de la primera vuelta.