EL BARÇA CONSIDERA QUE LA ROJA FUE EXCESIVA
El FC Barcelona, decidido a evitar el castigo a Xavi por su tarjeta roja contra el Atlético
Publicación:19/03/2024 - 16:32h
Actualización:19/03/2024 - 18:37h
El Barça no está dispuesto a perder a su entrenador por tres jornadas, e incluso peleará por ver a Xavi en la grada solo un partido después de su expulsión el pasado domingo, donde acabó en el vestuario tras ver la roja de manera directa
Este miércoles se conocerá la decisión dl Comité de Competición respecto a las sanciones correspondientes a la jornada 29 de la Liga 2023-24. Entre ellas se encuentra el castigo al que se enfrenta Xavi Hernández por haber visto la tarjeta roja en el Metropolitano el pasado domingo frente al Atlético de Madrid, aunque este martes se ha conocido que el FC Barcelona ya ha presentado un recurso con la intención de que al egarense le sea retirada la roja directa.
La idea de la entidad azulgrana, según explica 'Mundo Deportivo', es que esa roja directa pase a ser una amarilla y como ya había sido amonestado un par de minutos antes, en ese caso el entrenador del Barça solo se perdería un partido. Y si eso no fuese posible y fuese castigado con dos partidos, ya tiene preparadas las alegaciones para que no sea penalizado con un tercer partido por reincidente.
El Barça tiene claro que Xavi debe estar sí o sí frente al Madrid
Y es que en este último escenario, para Xavi peligraría el Clásico, recordando que el Barça visitará el Santiago Bernabéu dentro de tres jornadas y por el momento Xavi se enfrenta a no estar ante Las Palmas y Cadiz. "Yo soy muy pasional, gesticulo mucho, vivo así los partidos. Para mí la expulsión es injusta", dijo Xavi en rueda de prensa después del Atlético-Barça, recordando además que su reincidencia sería por la roja que vio en la jornada 1 en campo del Getafe.
Pero el proceso en el que el Barça espera que Xavi cumpla solo un partido, o máximo dos, se basa en que hay precedentes que invitan a pensar a que Xavi si podrá estar ante el Madrid. Uno de los casos es de un Michel que vio dos rojas directas la pasada temporada 2022-23 ante Betis y Barça y siempre fue sancionado con dos partidos. Tampoco se sancionó con un tercer partido por reincidencia a otros técnicos como Luis García Plaza o Francisco.