El FC Barcelona cuenta con Dani Olmo después del parón de selecciones de octubre. El mediapunta ha cumplido los plazos establecidos para recuperarse de la lesión en el bíceps femoral del muslo derecho sufrida el pasado 15 de septiembre ante el Girona, por lo cual debería reaparecer un mes después de su caída en Montilivi. Así las cosas, el de Terrassa recibirá el alta médica para la jornada 10 de LaLiga.
Los culés regresarán del parón de octubre el domingo 20, en Montjuïc ante el Sevilla, un partido siempre complicado para los culés más allá del abrumador dominio azulgrana en los últimos duelos contra los andaluces. Dani comenzó la 2024/25 con 3 goles en 189 minutos. Sin embargo, su lesión días antes del debut del Barça en Champions le llevó a la enfermería cuando mejor estaba rindiendo bajo las órdenes de Hansi Flick. Si entra en la lista contra el Sevilla, será apenas el segundo partido oficial del '20' en casa.
El Barça contará con Dani Olmo para el primer tramo decisivo de la 24/25
En ese sentido, el conjunto dirigido por Hansi Flick asegura recuperar a una de sus figuras para el primer tramo decisivo de la temporada. Los catalanes deben recibir al Bayern Múnich (por Champions) y visitar al Real Madrid (en Liga) después del duelo ante los hispalenses, dos partidos clave para que el Barça dé un paso adelante en sus dos principales objetivos de la 2024/25.
Una caída ante los bávaros puede complicar seriamente las opciones culés de evitar el 'play off' en Champions, mientras que en el Santiago Bernabéu es indispensable, cuando menos, puntuar para mantener el liderato liguero. Después del Clásico, el equipo azulgrana disputará el primer derbi catalán del curso (contra el Espanyol) para, la semana siguiente, viajar a Belgrado y enfrentar al Estrella Roja. El calendario vuelve a interrumpirse a mediados de noviembre, pero antes toca visitar Anoeta.