El FC Barcelona no ha debutado de la mejor manera posible en LaLiga. Más allá del empate, los blaugrana no estuvieron cómodos en ningún momento y también acusaron la actuación de Soto Grado, quien tomó una seguidilla de decisiones que 'perjudicaron' a los blaugrana. Eso provocó que Xavi Hernández explotara en contra del arbitraje y VAR, y esperan tomar cartas en el asunto para reducir los 'efectos'. Son conscientes de que no tienen mucho que ganar, pero tienen el objetivo de intentarlo.

El caso que más genera preocupación es el de la sanción de Raphinha, quien fue justamente expulsado después de dar un codazo a Gastón antes de que terminara la primera parte. El jugador se expone a una sanción de tres partidos en caso de que el Comité de Competición considere que fue una agresión sin balón en juego. El Barça intentará reducir las consecuencias, pero es muy cuesta arriba.

 El Barça decide actuar por Raphinha

De acuerdo a la información de 'Mundo Deportivo', la entidad blaugrana pretende alegar que el jugador fue provocado, por Gastón, antes del codazo, Explican que se aferrarán a las "imágenes de la retransmisión que demuestran que el central del Getafe le propinó un fuerte golpe con el hombro al brasileño en la jugada previa", insistiendo en que la agresión fue con el balón en juego, un factor que podría ayudar a Raphinha para reducir el número de partidos sancionado.

En el acta, Soto Grado recogió que "en el minuto 42, el jugador Raphael Dias Belloli fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un adversario con el brazo con uso de fuerza excesiva, cuando el balón estaba en juego pero no en disputa entre ambos". Las alegaciones ya han sido enviadas al Comité de Competición, que se reunirá en los próximos días para tomar la decisión definitiva sobre Raphinha y el resto de acciones polémicas de la jugada. 

El mensaje de Raphinha

A pesar de que eliminó la publicación de sus redes sociales, Raphinha se había pronunciado sobre todo lo que había ocurrido en el Coliseum Alfonso Pérez: "Bueno, me gustaría venir aquí y disculparme con mis compañeros de equipo, el Staff, los aficionados y todos los que me siguen aquí en Instagram. Me equivoqué y podría haberle costado más al equipo... No es la forma en que yo quería comenzar la temporada. Soy consciente y responsable de lo que pasó ayer por la noche, con los errores aprendemos a mejorar y sin duda mejoraré con mis errores... Muchos de ustedes ahora me están odiando, pero eso no me impedirá seguir dando lo mejor de mí por esta camiseta, soy culer y seguiré siendo uno de ustedes... Espero poder compensar mi error en todo lo posible con y por este escudo".