Hansi Flick tendría un 'dolor de cabeza' para el partido del sábado ante el Celta en Balaídos. Mientras que Robert Lewandowski y Eric García sí estarán a disposición del alemán para el duelo en Vigo y se reincorporarán a los entrenamientos este jueves, las sensaciones con Lamine Yamal no acaban de ser del todo satisfactorias y su presencia en el primer encuentro tras el parón está en el aire.
De hecho, fuentes de la entidad azulgrana revelaron al diario 'AS' que "está muy difícil que (Lamine) llegue al sábado". El dolor en el tobillo derecho del delantero no termina de cesar y, a día de hoy, su convocatoria de cara al choque del 23 de noviembre está prácticamente descartada.
Lamine recibió un duro golpe en el tobillo en el partido de Champions ante el Estrella Roja, el cual le impidió jugar contra la Real Sociedad en el último choque antes de la fecha FIFA. El Barça informó que sufrió "una lesión de grado uno en la sindesmosis del tobillo derecho", y que estaría de dos a tres semanas de baja, plazo que se cumpliría el mismo sábado frente al Celta, aunque no se descarta aplazar su vuelta al 30 de noviembre, ante Las Palmas en Montjuïc.
Una baja sensible para Hansi Flick
Las sensaciones del jugador serán las que acaben marcando su regreso a los terrenos de juego, y dentro del vestuario culé sostienen que pese a que aún le duele el tobillo derecho, si juega con el pie vendado apenas nota molestias. Sin embargo, se trata de una lesión delicada y en el club manejarán con suma cautela su recuperación.
La baja de Yamal es una sensible para Flick, que no ha sabido ganar en LaLiga sin la presencia del astro azulgrana, cayendo ante el Osasuna (4-2) y la Real Sociedad (1-0). No obstante, el alemán contará con los retornos de Lewandowski, Eric García, Frenkie de Jong y Héctor Fort, representando un alivio de cara al reto de demostrar que en el Barça no hay 'Laminedependencia'.