
LALIGA EA SPORTS
Barcelona - Osasuna: A por la revancha y el liderato en solitario
Publicación:27/03/2025 - 00:30h
Actualización:27/03/2025 - 17:06h
El Barça buscará dar un nuevo golpe a LaLiga en Montjuïc frente a Osasuna. Los culés apuntan a una victoria que les permitan despegarse en la punta de la clasificación y dar un paso más hacia el título
Una vez finalizado el parón internacional, el balón volverá a rodar en LaLiga EA Sports 2024-2025. El FC Barcelona regresa al Estadi Olímpic Lluís Companys para medirse al Osasuna en la jornada 27 de la competición, aplazada por causas excepcionales. Los culés apuntan a una victoria clave que, además de servir de revancha por la derrota sufrida en la primera vuelta del curso ante los 'rojillos' les permita despegarse nuevamente en la tabla de clasificación y acercarse aún más al título liguero.
El partido, que fue aplazado inicialmente debido al fallecimiento del médico del Barça, Carles Miñarro, el pasado 8 de marzo, se jugará prácticamente contra la voluntad de ambos equipos. Y es que tanto catalanes como navarros habían solicitado jugar entre las jornadas 37 y 38 para evitar conflictos con las convocatorias de selecciones nacionales, pero la RFEF, en una decisión más que polémica, determinó que se disputará el 27 de marzo. Los recursos presentados por los dos conjuntos fueron desestimados y finalmente el duelo se llevará a cabo este jueves, apretando aún más el calendario.
El Barcelona encadena 18 partidos sin perder en 2025
Pese a este condicionante, los de Hansi Flick esperan mantener la buena dinámica mostrada antes de la fecha FIFA. Los blaugranas se mantiene como líderes de la competición después de lograr una remontada histórica ante el Atlético de Madrid en la jornada 28 del torneo (2-4), siendo este un triunfo con sabor a campeonato. Los culés mantienen su invicto de 18 partidos en este 2025, con un balance de 15 triunfos y 3 empates, y las sensaciones sobre el campo son inmejorables, por lo que esperan aprovechar su 'momentum' para dar un golpe casi definitivo a LaLiga.
Los de Vicente Moreno, por su parte, atraviesan el que probablemente sea su peor momento del curso. Los 'rojillos' llegan en horas bajas al choque frente a los blaugranas, puesto que en sus últimos 9 partidos registran un balance de 5 empates, 3 derrotas y apenas 1 victoria. Los puestos de descenso comienzan a avizorarse en el horizonte para los navarros, que esperan dar la campanada y revertir su situación ante un rival al que ya han vencido esta temporada.
El Barça espera mantener su racha ante Osasuna
El Barça saltará al terreno de juego de Montjuïc con sangre en los ojos después del decepcionante, y sorprendente, resultado del primer encuentro entre ambos equipos de este curso. El pasado 28 de septiembre de 2024, catalanes y navarros se vieron las caras en el Sadar en la jornada 8 de LaLiga, y los de Vicente Moreno lograron dar el batacazo con un victoria por 4-2, rompiendo el invicto liguero de unos culés que habían logrado 7 triunfos al hilo hasta aquel choque
Sin embargo, el panorama ahora es sumamente desalentador para los visitantes y bastante ilusionante para los blaugranas. En los últimos 10 partidos entre sí, el balance favorece a los culés de manera aplastante, puesto que estos acumulan 7 victorias y 1 empate por los 2 triunfos de los 'rojillos'. En la Ciudad Condal, específicamente, el historial es aún más devastador, ya que el Barça ha ganado 11 de los últimos 13 duelos en casa ante Osasuna en LaLiga, con una media de 3,5 goles por partido en esos encuentros.
Osasuna no gana en Barcelona desde 2020
Para encontrar el último triunfo de los navarros en territorio barcelonés hay que remontarse al 16 de julio de 2020. En medio de una tesitura bizarra por la pandemia del coronavirus, el cuadro 'gorritxoak' asaltó un Camp Nou vacío por las restricciones sanitarias y derrotaron a los dirigidos por Quique Setién por 1-2 en la jornada 37 de aquel campeonato, ya con el título sentenciado a favor del Real Madrid.
Desde entonces, el Barcelona han impuesto su ley en casa y registran cuatro victorias ligueras consecutivas frente a Osasuna, con un saldo de 10 goles a favor y 0 en contra. Los catalanes buscarán mantener esta tendencia y, además se lograr la tan ansiada revancha, extender su invicto en este 2025 para superar el récord de Xavi y acercarse al de Gerardo 'Tata' Martino, quien logró 20 partidos consecutivos sin perder en su único curso al mando del primer equipo (2013/14).
El Barça llega al duelo con bajas
El FC Barcelona recibirá al Osasuna este jueves con una plantilla que llega al límite tras el parón de selecciones. Hansi Flick confirmó las ausencias de Raphinha y Ronald Araujo para el choque del 27 de marzo debido a que acaban de ser liberados de sus compromisos internacionales con Brasil y Uruguay.
Asimismo, Pau Cubarsí verá el choque desde el banquillo después del contratiempo de tobillo sufrida con España ante Países Bajo para no arriesgar su físico. Además, los lesionados Marc-André ter Stegen, Marc Bernal, Andreas Christensen y Marc Casadó tampoco estarán a disposición del alemán.
Otros futbolistas clave como Jules Koundé (210'), Lamine Yamal (186') y Frenkie de Jong (179') también realizaron un esfuerzo importante durante la fecha FIFA, motivo por el cual el entrenador está obligado a gestionar una plantilla desgastada física y mentalmente, ya que el calendario aprieta y el siguiente compromiso liguero contra el Girona está a la vuelta de la esquina.
- Alineaciones: los posibles XI titulares de FC Barcelona y Osasuna: VER
De esa manera, Iñigo Martínez y Eric García formarán la dupla central ante las numerosas bajas en defensa, mientras que los laterales, estarían cubiertos por Koundé y Balde, puesto que Héctor Fort, suplente del galo, vio un total de 228 minutos con la selección española sub-19. El centro del campo, por su parte, estaría conformado por De Jong, Pedri y Gavi, con Dani Olmo ocupando el lugar de Raphinha en el tridente de ataque junto a Lewandowski y Lamine Yamal.
El partido será de especial atención para el '6' blaugrana, que llega apercibido al duelo correspondiente a la jornada 27 de LaLiga. Por ello, en caso de ver una nueva tarjeta amarilla, se perdería el encuentro ante el Girona del próximo domingo 30 de marzo.
El Barça busca dar un paso más hacia el título de LaLiga
El Barça están ante una oportunidad de oro para dar un paso trascendental hacia su título número 28 de LaLiga. El triunfo de los catalanes ante los rojillos les permitiría despegarse nuevamente en la punta de la clasificación, la cual, a día de hoy, comparten con el Real Madrid tras su victoria en Villarreal en el último encuentro antes del parón de selecciones (1-2).
El conjunto merengue, pese a su pésimo rendimiento futbolístico, ha logrado mantenerse a flote en LaLiga y ha sumado 10 puntos de los últimos 15 con 3 victorias, 1 empates y 1 derrota. Los rojiblancos, por su parte, están en horas bajas y en sus últimos 5 partidos han acumulado 8 puntos de 15, con un balance de 2 victorias, 2 empates y 2 derrota.
El Barça es líder con un partido menos
Un presente completamente opuesto al de los culés (60), que suman los mismos puntos que los madridistas (60) pero que podría aumentar su distancia a tres con una victoria en Montjuïc. Más contundente sería la diferencia con los rojiblancos (56), quienes podrían quedar a 7 unidades de distancia y prácticamente se despedirían de sus aspiraciones al título.
Los catalanes atraviesan un momento dulce y encadenan una racha de resultados notable desde el arranque del año, permaneciendo invictos y sumando 22 puntos de 24 con 7 victorias y 1 empate.
Así las cosas, el escenario está puesto para que el Barça de un golpe sobre la mesa y dispare exponencialmente sus opciones de consagrarse campeón de LaLiga. Los dirigidos por Hansi Flick mantienen una dinámica arrolladora y nuevamente se han confirmado como el mejor equipo del mundo, por lo que esperan mantener su grandísimo nivel para sumar tres puntos que les acerquen aún más a la posibilidad de agregar un nuevo trofeo liguero a sus vitrinas.
- 📌 Sigue en directo el partido FC Barcelona vs Osasuna y entérate de todo ¡no te pierdas nada!