El FC Barcelona recibe al Real Madrid este domingo en el Spotify Camp Nou con LaLiga en juego. El cuadro barcelonista llega a este cuarto Clásico de la temporada con nueve puntos de ventaja con respecto a los blancos, por los que una victoria terminaría de 'matar' el campeonato. Los merengues, por su parte, no pueden fallar si quieren 'pelear' por el título y ni siquiera el empate les valdría tal y como está todo.
Los de Xavi Hernández llegan al duelo después de volver a dar un 'golpe encima de la mesa' en Bilbao con una victoria de muchísimo mérito ante el Athletic Club. Los blaugrana demostraron ser un equipo que ha aprendido a sufrir para sacar encuentros adelante, y es probable que en este Clásico tengan que volver a mostrar esta capacidad de sacrificio para sentenciar LaLiga.
Para ese Clásico con sabor a final, el Barça tendrá de nuevo las bajas de Pedri y Ousmane Dembélé, que ahora 'pelean' para volver de cara al Barcelona-Madrid de la vuelta de semifinales de Copa del Rey. Por suerte, el entrenador culé recuperó hace una semana tanto a Christensen como a Robert Lewandowski, ausentes en la ida copera. Ambos serán titulares este domingo en un XI ya confirmado, con una aparición inesperada, la de Sergi Roberto.
Alineaciones del FC Barcelona-Real Madrid de LaLiga
- XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Araújo, Koundé, Christensen, Alejandro Balde; Sergio Busquets, Frenkie De Jong, S. Roberto, Gavi; Raphinha y Robert Lewandowski.
- Banquillo del FC Barcelona: Ansu Fati, Iñaki Peña, Marcos Alonso, Jordi Alba, Kessié, Eric García, Pablo Torre, Ferran Torres, Arnau Tenas y Alarcón.
- XI del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Camavinga, Kroos, Modric; Valverde, Benzema y Vinicius.
Xavi ha sorprendido eligiendo a Roberto como cuarto centrocampista para esta 'final', ya que se daba por hecho que el elegido iba a ser Franck Kessié. El costa-marfileño jugó muy bien en el Clásico de Copa, venía yendo a más estas últimas semanas y parecía que era su momento. Sin embargo, el técnico confía ciegamente en Sergi y considera que es más apropiado reforzar el mediocampo con el canterano y dejar al ex del Milan para la segunda parte.
En el Real Madrid, Carlo Ancelotti ha vuelto a confiar en los mismos que jugaron contra el Liverpool en la vuelta de octavos de Champions League. En defensa, Nacho Fernández será lateral zurdo otra vez y se enfrentará a Raphinha. Por otro lado, Eduardo Camavinga se mantiene en el mediocentro, con Modric y Kroos de interiores y Tchouaméni en el banquillo de nuevo. Arriba, Rodrygo Goes de nuevo partirá desde el banco, con Fede Valverde de 'falso' extremo derecho.