El FC Barcelona ha emulado el comienzo de la temporada pasada en LaLiga salvando el invicto en las primeras ocho jornadas. Con un par de puntos menos que los acumulados a estas alturas en la 2022/23, los de Xavi Hernández se mantienen como escoltas del Real Madrid y, tras la goleada de los blancos al Girona (0-3) son el único equipo que se mantiene invicto en el arranque liguero.
En ocho jornadas, el Barça sigue imbatido con seis triunfos y dos empates, 20 puntos que le dejan a uno de la punta y con el mejor diferencial de gol del torneo. En ocho partidos, los culés registran la mejor ofensiva del campeonato con 19 tantos y favor y 8 en contra. De momento, la defensa es el principal lunar del conjunto azulgrana, si bien Ter Stegen suma ya cuatro porterías en cero.
El invicto cayó en la jornada 9 la temporada pasada
En la 2022/23, el Barça dejó el invicto y el liderato en la jornada 9 tras la derrota en el primer Clásico de la temporada disputado en el Santiago Bernabéu (3-1). A pesar de la caída ante el Madrid, los de Xavi lograron cerrar la primera vuelta como líderes con 5 puntos de ventaja sobre los de Carlo Ancelotti y, al final, se quedaron con el título de forma holgada, cantando el alirón en la fecha 34 y terminando con 10 puntos más que los 'merengues'.
Donde sí se nota la diferencia con respecto a la temporada pasada es en lo defensivo. El Barça cerró la primera vuelta con 50 puntos producto de 16 triunfos, dos empates y una derrota, encajando solo 7 tantos. Este año, los culés ya han sufrido más goles en ocho jornadas que en toda la primera vuelta de la 22/23, un aspecto que los de Xavi deben mejorar ya para recuperar la regularidad que les llevó a dominar de punta a punta la última Liga.
El Girona perdió el invicto de la peor manera en casa
Al comienzo de la jornada 8, el Girona era el otro invicto que quedaba en el torneo y, además, llegó como líder con un comienzo de temporada casi perfecto, con seis victorias y un empate. Sin embargo, los de Míchel cayeron el sábado sin discusión en Montilivi ante un Madrid que resistió el asedio inicial de los catalanes y terminó resolviendo el partido con su mejor arma: la pegada. Dos tantos en los minutos 17 y 21 encaminaron la goleada 'merengue' ante un Girona que pagó caros los goles errados en el inicio. A pesar de la derrota, el conjunto 'albirrojo' mantendrá el tercer puesto esta jornada.