El título de LaLiga está mucho más cerca para un FC Barcelona que, este lunes si gana al Girona, podría aumentar a 15 su ventaja sobre el Real Madrid en la clasificación. Los de Xavi Hernández tienen una oportunidad de oro para dar el último golpe sobre la mesa en el campeonato doméstico y levantar un trofeo que se les resiste desde la temporada 2018-2019. Ahora, parece el momento perfecto.
La derrota del Real Madrid ante el Vaillarreal, con un Samu Chukweze que mostró una actuación sensacional, deja el camino completamente libre para un Barça que podría cantar el alirón el fin de semana del 20 y 21 de mayo, cuando la Real Sociedad visitará el Camp Nou para la disputa de la jornada 35 del campeonato doméstico. Así pues, si todo continúa como hasta ahora, podrían ser campeones a tres jornadas para el final.
¿Y si el Real Madrid vuelve a 'pinchar'?
El Barça se coronaría en la jornada 35 si se confirma la diferencia de 15 puntos, pero también puede entrar en consideración la posibilidad de que ambos equipos dejen puntos en el camino. Hay que tomar en cuenta que el Real Madrid sigue en la Champions League y Copa del Rey y, como pasó este sábado ante el Villarreal, son muchas las opciones de que Carlo Ancelotti vuelva a rotar y, en alguna oportunidad, su equipo 'pinche'.
En caso de que el Madrid vuelva a fallar, podrían adelantar la fiesta del conjunto azulgrana hasta la jornada 33, cuando recibirán al Osasuna de Ez Abde en el Camp Nou, o incluso antes. Sin embargo, en caso de que los de Xavi Hernández llegasen a dejar puntos en el camino, se proclamarían campeones en alguna de las últimas cuatro jornadas del torneo.
El Barça, con un calendario favorable
CONSULTA AQUÍ EL CALENDARIO DEL FC BARCELONA EN LALIGA
Al conjunto azulgrana le quedan todavía once partidos por disputar, contando la visita del Girona de este lunes. Seguidamente, visitarán al Getafe (J29), y recibirán al Altético de Madrid en la trigésima jornada. Después, toca el choque en Vallecas por la fecha 31, seguido del Barça-Betis (J32) y el choque en casa ante el Osasuna (J33). En la fecha 34 habrá derbi catalán en el RCDE Stadium, mientras que en la 35 sería el posible alirón contra la Real Sociedad. Los últimos partidos serán contra el Valladolid (J36), Mallorca (J37) y Celta (J38).