FERMÍN HA ESTADO MUY BIEN EN SUS DOS PRIMEROS CLÁSICOS
Fermín López, la 'amenaza secreta' del Barça para su visita al Madrid en el Clásico de Liga
Publicación:19/04/2024 - 18:33h
Actualización:20/04/2024 - 03:24h
El FC Barcelona deberá conseguir un nuevo triunfo en el Santiago Bernabéu si quiere volver a tener opciones reales de ganar LaLiga y con esa misión, Fermín se presenta como una gran opción para ayudar a dar ese golpe sobre la mesa
Fermín López ha sido un futbolista muy importante para el FC Barcelona esta temporada gracias a su regularidad, polivalencia y compromiso cada vez que está en el campo. Todo eso lo demostró, por ejemplo, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Nápoles, pero también lo hizo en dos de los tres Clásicos que el equipo azulgrana ha tenido esta temporada ante el Real Madrid.
Después de jugar solo 12 minutos de 180 posibles en la eliminatoria de cuartos de final contra el PSG, como consecuencia del retorno de Pedri y Frenkie de Jong al equipo después de sus respectivas lesiones, ahora podría ser una pieza muy interesante para visitar al Madrid este próximo domingo (21:00 horas). Ese fútbol más vertical e intenso de Fermín podría ser el revulsivo perfecto para un partido que el Barça necesita ganar sí o sí si quiere seguir con vida en LaLiga.
Fermín tiene una nueva oportunidad de lucirse ante el máximo rival
Y esa idea, además de la demostración de Pedri que aún está lejos de su mejor versión futbolística ante el PSG, más allá de su gran asistencia en la ida a Raphinha, está respaldada que Fermín precisamente se dio a conocer en el Clásico de pretemporada en Estados Unidos. Allí, el canterano culé firmó un auténtico golazo con un gran remate lejano que se coló por la escuadra, y de zurda, su pierna menos hábil.
Posteriormente, ya en la primera vuelta de LaLiga y con Pedri y De Jong lesionados, Xavi terminó confiando en Oriol Romeu para el XI en Montjuïc aquel día, junto a Gündogan y Gavi, pero el centrocampista de El Campillo ingresó en el segundo tiempo y fue uno de los mejores culés del campo, aún cuando a partir del minuto 60 el equipo azulgrana se perdió un poco.
Ya en la final de la Supercopa de España fue suplente y entró a falta de media hora. El partido acabó con derrota por 4 a 1 y poco pudo hacer después del 3-1 en el primer tiempo y la expulsión de Ronald Araújo aquella noche en Arabia Saudí. Ahora le llega una nueva oportunidad, incluso con la posibilidad de ser titular, teniendo así la posibilidad de estrenarse en un Clásico en el Santiago Bernabéu.