En los últimos días, Fermín López ha sido uno de los protagonistas de la actualidad del FC Barcelona. Se había informado que los catalanes habían tomado la decisión de quedarse con el centrocampista nacido en El Campillo y que continúe siendo el jugador número '12' de la plantilla de Xavi Hernández durante la próxima temporada. Este lunes, contra el Valencia, ha vuelto a demostrar que está en condiciones de demostrar que puede ser importante.
El entrenador de Terrassa apostó por él en su alineación inicial, convirtiéndolo en el 'relevo' de Frenkie de Jong, quien apunta a perderse lo que resta de temporada por un esguince de grado II en su tobillo derecho que sufrió en el Clásico. Fermín López le ganó la partida a Pedri González, que llegaba entre algodones a la cita tras no haber entrenado con el grupo durante gran parte de la semana. El jugador de 20 años aprovechó su oportunidad.
Fermín sabe cómo aprovechar sus oportunidades
Desde los primeros compases del partido, se mostró muy activo entre líneas y colándose en el área del Valencia para generar superioridades. Fue un futbolista prácticamente indescifrable para la defensa del equipo rival y acabó marcando la diferencia antes del ecuador de la primera mitad con el gol que abrió el marcador. Se aprovechó de un centro de Raphinha, con rosca, para adelantarse a sus marcadores, saltar y mandar un potentísimo cabezazo para 'castigar' a Giorgi Mamardashvili.
Ha sido el octavo gol de Fermín en la que es su primera temporada en primera división. A pesar de que no es un jugador indiscutible, sí que ha sido una pieza importante en los planes de Xavi. Ha participado en 38 enfrentamientos, entre todas las competiciones, con las ocho dianas y una asistencias. En LaLiga, ha sido titular en diez oportunidades, mientras que en Champions League tuvo tres titularidades, por dos en Copa del Rey y una en la Supercopa de España.
Fermín, dos partidos seguidos marcando
Lo cierto es que, con su diana contra el Valencia, el jugador nacido en El Campillo ha firmado su segundo partido consecutivo viendo portería, tras haber marcado en el Clásico contra el Real Madrid hace una semana. Había aparecido como 'revulsivo' para aprovechar un balón muerto en el área y sirvió para convencer a Xavi de que puede ser un recurso importante en la rotación en los últimos partidos que le quedan a la temporada.