Xavi Hernández, entrenador del primer equipo del FC Barcelona, ha ofrecido unas declaraciones en la rueda de prensa previa al partido de Liga frente al Granada. En ella hizo un balance de los futbolistas del club durante estos primeros partidos de la temporada y también sobre el sistema de juego que ha tenido desde que asumió el cargo en el banquillo.
El ritmo de la plantilla
Comezó destacando el nivel de Fermín López y Alejandro Balde, dos de los canteranos que son regulares en sus alineaciones. "Lo he dicho varias veces, me gusta como Fermín usa dos piernas, como chuta desde fuera del área, se perfila, agresivo, intenso, gana muchos duelos... si sigue así tendrá muchos minutos. A Balde lo veo muy bien, en Porto fue de los mejores. Dividió, hizo de hombre libre en salida de balón,. Hay que sacar rédito en ataque de lo que da. Estoy encantado", apuntó.
En la misma línea, mencionó el presente de Oriol Romeu y la posibilidad de ver a Andreas Christensen como pivote. "Estuvo al nivel del equipo el otro dia, que no estuvimos bien,. Pero es una garantía. Estoy encantadisimo con él. Es un fichaje extraordinario. Nos da muchas cosas, seguridad defensiva... y en ataque bien. Lo de Andreas no sería la primera opcion ser pivote. Hay alternativas. Gundogan... Andreas puede jugar puntualmente pero no sería la primera opción", sentenció.
'ADN Barça' y el Mundial 2030
Cerca de finalizar, habló del estilo de juego del Barça en estas primeras jornadas. "Nuestro ADN es ganar jugando bien. Es verdad que en Oporto no estuvimos bien con balón, hemos pasado vídeo para que los jugadores lo vieran. Sin balon no estuvimos bien. El Barça es el club más exigente del mundo hay que ganar jugando bien", afirmó Xavi.
Por último, postuló al Spotify Camp Nou como sede para la final del Mundial 2030. "El Camp No claro que sí, por qué no. Es el estadio con más capacidad", concluyó.