Xavi Hernández sabe muy bien que un triunfo el domingo ante el Athletic de Bilbao es clave para confirmar otro gran paso hacia el título de LaLiga. Sin embargo, un tropiezo en San Mamés no solo puede dar alas al Real Madrid para el Clásico a disputarse la próxima semana en el Spotify Camp Nou, sino también dejar maltrecha a una plantilla que ya tuvo que lidiar con múltiples bajas en el último Clásico copero.

En ese sentido, un total de cuatro jugadores culés llegan a San Mamés a una amarilla de la suspensión. Ferran Torres, Raphinha, Sergio Busquets y Franck Kessié se perderán el partido ante el Madrid si son amonestados este domingo, por lo cual el Barça deberá encarar el partido con máxima precaución, más considerando el juez principal designado para el choque contra los 'leones'.

Gil Manzano, una 'amenaza' para el Barça

LaLiga decidió asignar el Ahtletic-Barça a Jesús Gil Manzano, cuyas polémicas decisiones ya han perjudicado a los de Xavi esta temporada. Robert Lewandowski se reencontrará en su regreso con el colegiado extremeño, quien ya le sancionó con tres partidos tras expulsarle en El Sadar justo antes del parón mundialista, un partido en el que, además, el árbitro echó a Gerard Piqué en el entretiempo. Así las cosas, en medio de la polémica por el 'caso Negreira', al Barça le tocará lidiar con uno de los árbitros más cuestionados esta temporada.

En total, Gil Manzano ha arbitrado al Barça en 34 partidos en los que ha mostrado 10 tarjetas rojas, un precedente a tener en cuenta para un partido que promete ser muy físico en San Mamés. El Athletic quiere revancha tras el 4-0 culé de la primera vuelta en Camp Nou y prioriza un triunfo para regresar a la lucha por puestos europeos. De momento, los de Ernesto Valverde son novenos en la tabla con 33 puntos, cuatro menos que el Villarreal (sexto).Con las derrotas de Rayo y Osasuna, un triunfo les dejará séptimos, a solo un punto del 'submarino amarillo'.

Tres posibles titulares, en 'capilla'

De los cuatro blaugranas con riesgo de sanción, Busquets, Raphinha y Kessié tienen mayor riesgo como posibles titulares el domingo. 'Busi' y el brasileño tuvieron un muy buen partido la semana pasada ante el Valencia, en el caso del extremo siendo el 'MVP' al convertir el tanto del triunfo. Por su parte, el marfileño, quien venía de jugar un partidazo en el Clásico de Copa del Rey, apunta a acompañar al capitán y a Frenkie de Jong en la medular, ocupando el lugar de Sergi Roberto ante el conjunto 'ché'.

En el caso de Ferran, el de Foios tiene todo para regresar al banquillo ante la vuelta de Lewandowski y su mal partido el último domingo. El '11' erró un penalti previa disputa interna con Ansu Fati para definir al cobrador y volvió a dejar dudas después de un par de actuaciones que evidenciaron una notoria mejoría del ex delantero del Manchester City. No obstante, eso no quiere decir que no pueda sumar minutos en San Mamés.