El FC Barcelona comenzará su andar en LaLiga EA Sports 2024-2025 este sábado 17 de agosto ante el Valencia en Mestalla. El partido, cuyo pitido inicial tendrá lugar a las 21:30 horas, será el debut oficial de Hansi Flick en el banquillo azulgrana, y el alemán ha incluido dos novedades en su primera convocatoria para el campeonato nacional. Pedri González ha conseguido entrar en la lista después de completar tres entrenamientos con normalidad, mientras que Ilkay Gündogan se cayó a última hora de la misma.

El mediocampista canario se reintegró a la disciplina del primer equipo azulgrana el pasado miércoles tras recuperarse en tiempo récord de su esguince lateral interno de grado 2 en su rodilla izquierda sufrido durante el partido contra Alemania correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa. Desde entonces, el jugador completó todas las sesiones previas al estreno en Mestalla junto al resto de sus compañeros con total normalidad, razón por la cual el técnico teutón decidió incluirle en el llamado para la primera jornada del torneo.

El mismo Flick confirmó en la última rueda de prensa antes del partido frente al conjunto che que el tinerfeño se encontraba en óptimas condiciones tras cumplir los plazos de su recuperación satisfactoriamente. Sin embargo, se prevé que no salga desde el inicio ante los dirigidos por Rubén Baraja, aunque si podría serle de utilidad a su entrenador durante la segunda mitad del encuentro, puesto que la medular blaugrana llega bastante mermada de efectivos.

Bajas sensibles en la mitad del campo

Frenkie de Jong y Gavi siguen trabajando en la recuperación de sus respectivos contratiempos físicos y, a día de hoy, sus regresos a los terrenos de juego no tienen estipulada una fecha concreta, mientras que Fermín López disfruta de unas merecidas vacaciones tras su gran participación en los Juegos Olímpicos. Ahora, a esta lista de ausencias hay que sumarle el nombre de Ilkay Gündogan, baja inesperada de último momento para el debut liguero.

El alemán sufrió un duro golpe en la ceja en la disputa del Trofeu Joan Gamper ante el AS Mónaco, motivo por el cual el Barça y Hansi Flick han tomado la decisión de dejarle fuera del partido ante el cuadro valencianista para evitar un inconveniente mayor. La no convocatoria del alemán es preventiva y estará, con casi toda seguridad, ante el Athletic Club la próxima semana. Así las cosas, los culés se preparan para afrontar un partido complicado con un refuerzo de lujo que llega en el momento justo para 'suavizar el golpe' de la baja de uno de sus futbolistas más importantes.