El FC Barcelona enfrentará este domingo al Sevilla en el regreso a LaLiga tras el parón de selecciones de octubre con varias novedades en su convocatoria. La primera de ellas es Wojciech Szczesny, quien estará disponible para estrenarse en Montjuïc si el cuerpo técnico lo requiere. Sin embargo, Hansi Flick dejó claro quién ocupará el arco culé en los próximos partidos en la rueda de prensa previa al duelo ante los hispalenses.
"Estamos muy contentos con Iñaki Peña y no hay motivos para cambiar ni ahora en LaLiga ni la Champions", explicó el míster. El Barça afronta una semana clave en ambas competiciones, la cual incluye el duelo europeo ante el Bayern Múnich (en casa) y la visita al Real Madrid en lo que será el primer Clásico de la temporada (el próximo sábado). El polaco apuntaba al XI en cualquiera de los tres partidos que se avecinan, pero los planes del cuerpo técnico apuntan a otra dirección.
Flick lo tiene claro: Iñaki Peña seguirá siendo titular
En ese sentido, el entrenador alemán ratificó su confianza en el portero alicantino, si bien estaba sobre la mesa la opción de aprovechar al guardameta polaco para los duelos europeos. "No tengo en mente alternar a los porteros. Uno nunca sabe qué pasará, pero Iñaki jugará mañana y el miércoles", reiteró Flick. De este modo, aunque Wojciech entrará en la convocatoria para ambos duelos, por ahora se quedará en el banquillo.
Sobre el estado físico del de Varsovia, añadió: "Este es el plan que tenemos, pero no sabemos qué puede pasar. Szczesny lo hace bien en los entrenamientos. Y estamos contentos de que esté aquí y listo para jugar". El ex internacional del polaco no juega desde junio (durante la Eurocopa), pero se ha visto muy bien en sus dos primeras semanas entrenando en Barcelona. Sin embargo, su debut oficial tendrá que esperar un poco más de lo que muchos suponían.
Frenkie de Jong, con algunas molestias antes del Barça-Sevilla
Otro aspecto destacado de la rueda de prensa de Hansi Flick tuvo como protagonista a Frenkie de Jong. El neerlandés era otro de los jugadores con opciones de entrar en el XI ante el Sevilla, pero su evolución física sufrió un contratiempo inesperado en las últimas horas que lleva al cuerpo técnico a reducir nuevamente sus minutos sobre el campo para evitar otra lesión.
"Le veremos mañana. Ayer hizo muy buen entrenamiento, tuvo alguna molestia. Hoy le hemos vigilado. Ha empezado a entrenar con el equipo, después ha entrenado aparte. Tenía en mente que jugara mañana, pero ahora esperaremos a mañana", explicó el míster de Heidelberg. Frenkie no viajó con Países Bajos durante el parón para trabajar en su recuperación física, pero el de Arkel sigue lejos de estar al 100 % después de pasar los últimos cinco meses en la enfermería azulgrana.