EL MADRID, FLOJO ANTE EL BETIS
Un flojo Real Madrid se estrella ante el Betis en la despedida de Kroos (0-0)
Publicación:25/05/2024 - 22:52h
Actualización:25/05/2024 - 22:53h
El Real Madrid se ha despedido de LaLiga y del Santiago Bernabéu con un partido muy gris en el que no han podido pasar del empate contra el Real Betis. La noche estuvo protagonizada por una emotiva despedida a Toni Kroos
El Real Madrid se ha despedido de LaLiga y del Santiago Bernabéu tras un campeonato doméstico histórico en el que solo perdieron un partido, contra el Atlético de Madrid en la sexta jornada. Han dicho 'hasta luego' en una noche en la que el fútbol, de cierto modo, se quedó a un lado y prevaleció el reconocimiento a un Toni Kroos que ha anunciado que se retirará cuando acabe la presente campaña y se ha 'encontrado' por última vez con los aficionados que le han acompañado en los últimos diez años.
Ha sido, además, el último ensayo de la Casa Blanca antes de la final de la Champions League del próximo sábado 1 de junio, en Wembley ante el Borussia Dortmund (21:00 horas, 9:00 PM CEST). No fue sorpresa que Carlo Ancelotti apostara por su XI de gala, con los jugadores que apuntan a ser titulares... incluyendo a Thibaut Courtois y dando por cerrado el debate con Andriy Lunin. El Betis, que tampoco se jugaba nada, dio guerra de principio a fin.
El Madrid, a medio gas contra el Betis
A pesar de que era una presentación importante, porque suponía un ensayo general para enfrentar al Dortmund en una semana, el Madrid salió una marcha por debajo con respecto a partidos anteriores. No imprimieron mucha intensidad y se mostraron imprecisos en los pases y movimientos, aunque han demostrado que es un equipo que, con muy poco, genera ocasiones. Carvajal desperdició un centro de Vinicius, con un disparo desviado, y después fue Rodrygo con un disparo al palo largo que no encontró portería. Volvieron a plantarse con una doble ocasión en la que 'Vini' no logró regatear a Vieites y el rechace lo cazó un Mendy que disparó al arco, pero Sokratis sacó el balón en la línea.
El Betis se mantuvo muy ordenado y, poco a poco, empezó a encontrar espacios hasta meter en problemas a la Casa Blanca. En la recta final de la primera parte, después de que Vieites le negara el gol de tacón al '7', los de Pellegrino se adelantaron 'momentáneamente' después de que Cardoso mandara el balón a guardar tras un rechace de Courtois. El VAR pidió la revisión y acabaron desestimando el gol por un fuera de juego posicional de Marc Roca previo. Los béticos fueron capaces de extender las buenas sensaciones en la reanudación y acumularon ocasiones clave: Ayoze se quedó sin rematar y buen centro de Miranda, mientras que el guardameta belga se vistió de héroe para desviar el remate de Ayoze desde el balcón del área.
Courtois, estrella; el Madrid, jugando con fuego
El Madrid fue despertando poco a poco y dejando atrás la pasividad que habían mostrado en los primeros compases de la segunda mitad, pero sin ser capaces de romper el muro de Vieites. Jude Bellingham fue el primero en animarse con un disparo lejanos que detuvo a dos tiempos el guardameta bético. Los visitantes respondieron con un contragolpe que acabó Miranda con un disparo cruzado que volvió a mostrar la versión más decisiva de un Courtois que firmó un paradón. No pasó mucho cuando el Betis anotó su segundo tanto, también anulado, ya con Kepa en el arco. Willian José empujó el balón, en posición irreglamentaria, tras un centrochut de Miranda.
Cardoso aviso con un cabezazo que se marchó alto y luego fue Vinicius el que probó suerte con un golpeo desde la medialuna, pero no encontró portería. Kroos fue el siguiente con remate, muy mordido, desde la frontal que acabó en los guantes de Vieites, aunque no valía por fuera de juego.