Las alarmas están encendidas en el FC Barcelona tras la lesión de Frenkie de Jong en el ecuador de la primera parte del choque frente al Athletic Club. El neerlandés se vio forzado a abandonar el campo, en camilla y con ayuda de las asistencias médicas azulgrana después de una mala caída en la que acabó doblándose el tobillo.
El centrocampista de 26 años, quien una vez más partió en la base de la jugada acompañando a Andreas Christensen, se llevó la peor parte en una disputa de un balón -sin peligro aparente- y su tobillo se llevó la peor parte. Recibió asistencia médica dentro del campo de San Mamés e intentó probarse para continuar en el partido, pero acabó lanzándose al césped sin opciones de recuperarse.
De Jong acabó abandonando el campo en camilla, asistido, directo a los vestuarios para comenzar las primeras exploraciones sobre el estado de su tobillo. Calentaron Lamine Yamal y Fermín López en la banda, pero fue el centrocampista quien ingresó al campo, sin apenas tiempo para calentar y prepararse para disputar los 65 minutos restantes del enfrentamiento en La Catedral de San Mamés.