GRAN PARTIDO DE FRENKIE EN SEVILLA
Frenkie De Jong, ganador en defensa y 'cerebral' con balón
Publicación:22/01/2024 - 00:22h
Actualización:22/01/2024 - 09:10h
El Barça supera ante el Betis un partido importantísimo para seguir luchando por la Liga y lo hace con otra exhibición de Frenkie de Jong en el centro del campo. El holandés es uno de los 'fijos' de Xavi y está demostrando ser uno de los mejores jugadores del equipo
Por más que el once del Barça tenga modificaciones en su esquema o en su rotación de jugadores, hay algo que nunca cambia para Xavi: si Frenkie de Jong está disponible, el técnico de Terrassa siempre lo alinea en el once titular. El centrocampista holandés es el pilar sobre el que el FC Barcelona construye su juego y es una pieza fundamental en el equipo. Es un jugador 'comodín', capaz de desenvolverse bien en casi todas las partes del campo, incluso de central, donde en la reciente victoria contra el Betis acabó jugando en los minutos finales cuando Xavi hizo varios cambios ofensivos.
El partido se complicó y el equipo necesitaba 'pólvora' para dar con la victoria. El míster culé decidió poner toda la carne en el asador e incorporar hasta cuatro atacantes al terreno de juego: Ferran Torres, Joao Félix, Lamine Yamal y Vitor Roque. Para ello, tuvo que sacrificar a algún jugador de la defensa y el joven Pau Cubarsí salió sustituido debido a unas molestias que arrastró en los minutos finales del partido. Su hueco lo ocupó Frenkie de Jong, que 'da el callo' allá donde le toque jugar. En general, su aporte defensivo no solo se evidencio cuando jugó de central, sino que estuvo atento en labores defensivas durante todo el partido con sus 8 duelos ganados, 2 intercepciones y 5 segadas.
Un ejemplo más del compromiso del jugador tulipán con el equipo. Sin duda, es uno de los favoritos del míster y cuando él está bien, todo el equipo funciona. Si bien no es un pivote 'puro', el centrocampista se está forjando como un jugador 'todoterreno' capaz de asumir varias labores en el campo a la vez, una aptitud idónea para un Barça tan irregular. Además, como mostró ante los béticos, es un jugador muy preciso con el balón y comete muy pocos errores.
De Jong, un 'peso pesado' del vestuario
El jugador poco a poco va curtiéndose como una leyenda del conjunto azulgrana, con el que ya suma más de 200 partidos. Tras tanta experiencia portando la elástica culé, el '21' se ha forjado como un auténtico líder del vestuario, tanto dentro como fuera del campo, y está dispuesto a 'dejarse la piel' por el escudo, tal y como admitió en la celebración de la doble centena de encuentros como culé: "Tenemos opciones de ganar muchos de los partidos que quedan. Y pienso que todavía podemos pelear la Liga. Si participas en una competición, lo haces para ganarla. Todos quieren ganar la Champions, nosotros también".
El jugador ha realizado una temporada de menos a más, ya que en la jornada 6 ante el Celta salió lesionado del tobillo derecho, lo que le apartó de los terrenos de juego por diez partidos. El equipo llevó la ausencia del neerlandés 'como pudo' y ahora que vuelve a estar activo y ofreciendo un rendimiento sobresaliente, el Barça lo nota, y Xavi cruza los dedos porque al mediocentro le respeten las lesiones en lo que queda de temporada.