—>
Robert Lewandowski y Lamine Yamal en la previa del Valencia-Barça

'LEWY' Y LAMINE SIGUEN SIENDO CLAVES

Lamine Yamal y Robert Lewandowski, la "Sociedad Ilimitada" del FC Barcelona

Publicación:18/08/2024 - 11:20h

Actualización:18/08/2024 - 21:02h

La victoria del FC Barcelona ante el Valencia (1-2) ratificó el peso de Lamine Yamal y Robert Lewandowski en el conjunto azulgrana. Más allá de los cambios en la plantilla y en el banquillo, el extremo y el '9' continúan siendo la punta de lanza de la delantera culé

Ver calendario del FC Barcelona

La jornada 1 de LaLiga EA Sports dejó buenas sensaciones para el FC Barcelona. Los de Hansi Flick reaccionaron a tiempo para remontar el tanto inicial de Hugo Duro, liderados por sus dos principales figuras ofensivas del tramo final de la temporada pasada: Robert Lewandowski y Lamine Yamal. En Mestalla, ambos aparecieron en el momento justo para cambiar el rumbo de un partido que pudo complicársele mucho más a los culés.

En la última jugada de la primera parte, el '19' habilitó al experimentado delantero polaco bajando un buen centro de Alejandro Balde desde el costado. 'Lewy' apareció en su lugar predilecto para fusilar a Mamardashvili y poner el 1-1 antes del descanso, un tanto que cambió el partido en favor del Barça. Al conjunto azulgrana le costó hilvanar jugadas en los primeros 45 minutos, con Raphinha jugando por el centro como mediapunta. Yamal siempre fue la principal alternativa para desequilibrar por derecha, mientras que el brasileño lucía por momentos perdido, más allá de provocar el penalti decisivo.

Lewandowski, encendido y a por su mejor temporada en Barcelona

En el 48', Lewandowski completó la remontada tras convertir un penalti obra de Raphinha. El '11' se anticipó a Mosquera dentro del área y fue derribado torpemente por el central español. Sin dudarlo, el polaco se hizo cargo del cobro, colocando el balón en el ángulo superior derecho, imposible para Mamardashvili. El '9' volvió a verse algo lento y desconectado por largos períodos, pero sigue 'on fire' y haciendo el trabajo que todo el barcelonismo espera: convertir goles.

En ese sentido, Lewandowski inicia la temporada de la misma forma que hace dos años: con doblete en la jornada inaugural de Liga, pero con la mira puesta en mejorar sus estadísticas en su tercera temporada en Barcelona. El de Varsovia suma 44 goles en 70 partidos en el torneo (23 en la 22-23 y 19 en la pasada campaña), registros de 'crack', pero lejanos a su producción en el Bayern Múnich. En cualquier caso, Flick confía plenamente en su liderazgo dentro del área, así como en el talento de Lamine para liderar a un Barça que aún no cierra su plantilla este verano.