El FC Barcelona está celebrando por todo lo alto su título de Liga, que consiguió este domingo tras vencer al RCD Espanyol (2-4) en su casa, para romper la sequía de cuatro años sin ganar el campeonato doméstico. En medio de los festejos de los futbolistas, Ronald Araújo y Gavi han protagonizado una divertida entrevista en la que el charrúa 'cambió' de profesión por unos instantes para conocer las sensaciones de su compañero.
Supone el primer título de Liga para ambos. El charrúa ascendió al primer equipo en la temporada 2019-2020, cuando el Barça se 'dejó' ganar LaLiga en manos del Real Madrid, mientras que Gavi dio sus primeros pasos en el primer equipo en el curso pasado. A pesar de que son muy jóvenes se han convertido en los principales motores del equipo de Xavi Hernández que, después de una temporada de récords, se ha coronado nuevamente.
Ya se conocen los planes de Gavi
En la entrevista de Araújo a Gavi, el futbolista de 18 años reconoció que estaba muy contento por ganar el título y que “es un sueño para mí conseguir mi primer título en el club de mis sueños y esperamos que ganemos más a lo largo de estos años”, resumiendo que la temporada no empezaron bien, pero que terminaron cumpliendo el objetivo de LaLiga.
Son unas declaraciones clave, tomando en cuenta que el futuro de Gavi está en el aire porque el Barça no ha conseguido inscribir al centrocampista en la plantilla del primer equipo. A pesar de que hace unos meses renovó su contrato hasta 2026, a ojos de LaLiga el vínculo del sevillano vence el próximo 30 de junio, por lo que una de las grandes prioridades del conjunto azulgrana apenas comience el mercado, será procesar su registro.
Gavi sumó su quinta amarilla en ocho partidos
Por otra parte, en el aspecto negativo en clave Gavi, merece la pena recordar que el futbolista formado en La Masia vio una cartulina amarilla ante el RCD Espanyol y tendrá que cumplir sanción en el próximo partido, contra la Real Sociedad, en el que el Barça celebrará el título en el Spotify Camp Nou con sus aficionados. Supone la quinta amarilla del centrocampista en ocho partidos.