Después de una pretemporada en la que algunos dudaron sobre su continuidad en el FC Barcelona, Gavi ha recuperado su rol de indiscutible en el XI de Xavi Hernández. En septiembre, el mediocetro fue titular en tres de los cuatro partidos que el equipo disputó en Liga, jugando los 90 minutos en cada uno de ellos. El andaluz sumó una asistencia para cerrar la épica remontada ante el Celta (3-2), único duelo en el que se había quedado en el banquillo.
"Gavi es un jugador muy dinámico, pero le cuesta mantener su posición. Puede correr y presionar a tres jugadores seguidos y a veces tenemos que pararlo", explicó el egarense sobre el rendimiento del de Los Palacios y Villafranca. Con las bajas de Frenkie de Jong y Pedri, el jugador de 19 años debe asumir el liderazgo del centro del campo culé, algo que ya ha hecho en otras oportunidades cuando el equipo más le necesita.
LaLiga reconoce el buen mes de Gavi
Este rendimiento le valió estar entre los nominados de LaLiga como mejor jugador joven del mes que culmina este sábado. En agosto, Lamine Yamal obtuvo la distinción y el mediocentro culé tiene la oportunidad de mantener el premio en casa, siempre y cuando cuente con el suficiente respaldo de la afición. Los culés ya pueden votar por el '6' en la web oficial de LaLiga EA Sports.
Los otros nominados en la categoría Sub-23 son Javi Guerra (Valencia), Ander Barrenetxea (Real Sociedad), Yan Couto (Girona) y Sergio Arribas (UD Almería). En principio, Guerra y Barrenetxea son quienes más opciones tienen de pelearle el puesto a Gavi, considerando el buen andar de catalanes y vascos en el torneo. De hecho, el Girona asumió el liderato esta jornada tras el pinchazo del Barça en Mallorca.