El FC Barcelona sumó su novena victoria de la temporada en LaLiga con una 'manita' al Sevilla (5-1). Los de Hansi Flick completaron otro gran partido con tres goles en la primera parte y celebraron los esperados regresos de Fermín López, Gavi y Dani Olmo.
De los tres, solo el de Terrassa se quedó sin jugar y, en el caso del '6', pudo llevarse la gran ovación de la noche al sustituir a Pedri González en el minuto 83. Hansi Flick aprovechó para darle minutos a Gavi con un partido totalmente liquidado (4-0 en ese momento).
Gavi reapareció 348 días después de la grave lesión en la rodilla derecha sufrida con España en noviembre de 2023 y lo hizo dejando muy buenas sensaciones sobre el campo. Pablo Torre selló la goleada en el 88' (Muzambo había descontado un minuto antes) y la fiesta en Montjuïc fue total justo al inicio de una semana clave para el Barça.
Gavi agradeció los 'mimos' de la afición del Barça
Después del partido, el andaluz expresó en la zona mixta su agradecimiento a la afición azulgrana, asegurando sentirse muy afortunado por poder volver a jugar después de varios meses durísimos. "Llevo muchos meses soñando con este momento. He echado de menos jugar a fútbol, el equipo me ha apoyado todo este tiempo", expresó el mediocentro.
Por su parte, Flick también se mostró conmovido por el emotivo ingreso del '6' en el tramo final del partido. "Ha sido espectacular como lo ha animado al estadio. El objetivo era que volviera hoy y así ha sido. Estamos todos felices, se puede palpar", dijo el entrenador culé en la rueda de prensa post partido.
Pedri, otra de las figuras de la noche por su golazo en la primera parte, también dejó clara su admiración por Gavi. "Se merece este momento. Es un trabajador y un tío muy grande. Se nota que la afición le quiere muchísimo”, puntualizó el de Tegueste. El plan del equipo será darle rodaje al andaluz en los próximos partidos, con una carga gradual de minutos.