UNA PERLA DEL BARÇA
Gavi sobresalió en Sevilla en su primera gran actuación del curso
Publicación:4/09/2022 - 00:48h
Actualización:4/09/2022 - 00:48h
El FC Barcelona regresa a casa con una victoria clave en Sevilla, en la que Gavi fue uno de los jugadores más destacados. Fue una auténtica máquina que no paró de luchar y enviar pases a lo largo del partido
"Gavi es un corazón con piernas. Le pone pasión. Su intensidad nos da mucho", decía Xavi Hernández sobre el partido del centrocampista sevillano en el Ramón Sánchez-Pizjuán, quien en su opinión ha sido el mejor futbolista del FC Barcelona en la contundente victoria ante el Sevilla (0-3) que les ha permitido escalar hasta la segunda posición de LaLiga Santander.
El Barça, una vez se sacudió de la presión inicial del Sevilla, firmó un auténtico partidazo en el que Gavi fue uno de los más destacados, por no decir el mejor de la noche. El centrocampista ha brillado por encima del resto en una noche en la que la exigencia era máxima y en la que dejó una 'clase' de lo que es tener personalidad con una calidad inagotable. Los 18 años no se le notan y es una prueba más de que es uno de los grandes 'cracks' azulgrana a corto y largo plazo.
A lo largo del partido, se mostró acertado en su faceta defensiva, pero también a la hora de generar peligro. El 'MVP' no se lo ha llevado de a gratis: estuvo atento a presionar, recuperar y no dar por perdido ningún balón. Su imapcto en el juego de los culés (y en la mejora tras los primeros 20') ha sido absoluto.
Intervino de manera directa en el gol de Raphinha que abrió el marcador en el 21'. Recuperó el balón para comenzar un contragolpe dirigido, posteriormente, por un Ousmane Dembélé que acabó con un pase medido a Robert Lewandowski para que picara el balón por encima de Bono. Fernando logró sacar bajo palos, pero el brasileño 'cazó' el balón para cabecear y empujar dentro del arco.
'MVP' de la noche
En sala de prensa, Xavi Hernández fue cuestionado por si estaba sorprendido por la acyuación del de Los Palacios y Villafranca en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pero ha aclarado que es 'consecuencia' de lo bien que ha actuado en las últimas semanas: "No me sorprende, le veo entrenar cada día. Es trabajo duro, disciplina, corazón... ha sido, creo, el mejor del partido, por su intensidad, por cómo lucha, por los pases, la presión alta... es un corazón con piernas. Le pone pasión. Su intensidad nos da mucho".