El FC Barcelona tuvo una tarde de muchas luces y pocas sombras en Montilivi. La escuadra azulgrana obtuvo su 'revancha' ante el Girona, que el curso pasado propició sendas derrotas a los culés por 4-2. Sin embargo, Hansi Flick ha conseguido dar un giro radical a la dinámica del club, y a sus órdenes los azulgrana consiguieron vencer a los de Míchel con una contundente goleada (1-4). En FCBN repasamos los puntos más altos y bajos del encuentro:
Lo mejor del partido
La imbatibilidad del equipo de Hansi Flick. Sin duda, la mejor noticia de la jornada es el paso perfecto del conjunto azulgrana en LaLiga EA Sports. De momento, el FC Barcelona se mantiene invicto en el campeonato. sumando 15 puntos de 15 posibles con un saldo de 17 goles a favor y 4 en contra, distanciándose a cuatro puntos del Real Madrid y firmando el mejor arranque liguero desde la temporada 2020/21.
El gol de Pedri. El canario anotó el cuarto y último tanto del partido para los culés, siendo una de las notas más positivas de la fecha. El centrocampista se está reencontrando con su mejor estado de forma, y su nueva faceta goleadora puede ser de gran utilidad para el equipo. Su diana frente al Girona fue su segunda en lo que va de Liga, y esta estadística seguramente aumentará a lo largo del curso.
El doblete de Lamine Yamal. El hispano-marroquí fue la gran figura del encuentro, anotando los dos primeros goles del duelo que terminaron decantando la balanza a favor de los azulgranas. Sus magníficas definiciones ante el cuadro gironí demuestran una clara mejoría de cara a puerta, y con ambos tantos ya suma tres dianas y cuatro asistencias en las primeras cinco jornadas del campeonato.
La racha goleadora de Dani Olmo. El egarense volvió a 'mojar' en Montilivi, registrando su tercer gol en su tercer partido vistiendo la camiseta azulgrana. Desde su debut en Vallecas, el atacante 'castigó' al Rayo, al Valladolid y, ahora, al Girona. Sin embargo, su lesión le pondrá un 'freno' forzoso a esta racha, evitando que iguale el récord de Ibrahimovic, que anotó en sus primeros cinco partidos como culé.
La intervención del VAR. Finalmente, después de 233 días, el VAR ha intervenido a favor del Barça. Muñiz Ruiz señaló penalti contra los de Hansi Flick por una supuesta mano de Iñigo Martínez, cuando el central estaba de espaldas y un balón rebotado de Balde impactó en su brazo derecho. El VAR avisó al colegiado y la decisión fue corregida, benefeciando a los culés por primera vez en este aspecto.
La contundencia de cara a puerta. La efectividad del Barça de cara al arco rival ha aumentado vertiginosamente. Los azulgranas tuvieron un acierto del 44,4%, anotando 4 goles en sus 9 tiros a puerta. Además, según datos de 'Sofascore', superaron con comodidad los goles esperados, los que arrojaban que los blaugranas generaron un total de 1,82 xG, viendo más portería que lo que estaba previsto.
Lo peor del partido
La lesión de Dani Olmo. Cuando el egarense atravesaba un momento 'dulce' en el inicio de su aventura como culé, el físico le volvió a castigar. En el minuto 61, el mediapunta notó unas molestias en el muslo derecho y no dudó en pedir el cambio, tendiéndose sobre el césped. Está previsto que se pierda los duelos ante el Mónaco y el Villarreal, siendo una baja sensible, aunque breve, para el equipo azulgrana.
La expulsión de Ferran Torres. La roja directa al de Foios fue la mancha a una tarde casi perfecta del conjunto catalán. El 'Tiburón' apenas duró 17 minutos sobre el campo, después de que un duro pisotón a Yaser Asprilla le costara la expulsión. Debido a esta sanción, el futbolista no podrá estar disponible ante el Villarreal, en un momento en el que Flick no puede darse el 'lujo' de perder fondo de armario.
El gol pendiente de Lewandowski. Robert Lewandowski cumplió su partido número 100 como culé ante el Girona, y no pudo celebrarlo con un gol. El polaco mantuvo un rol diferente sobre el césped que le alejó un poco del arco rival, y cuando finalmente tuvo una clara ocasión de cara a puerta, su mano a mano fue dirigido a las manos de Gazzaniga, que evitó que el ariete gritara su tanto 64 como blaugrana.
El gol en contra. Finalmente, cuando el partido agonizaba, Christian Stuani aprovechaba una desatención defensiva para marcar el gol del 'honor' ante el Barça. En los primeros cinco encuentros de Liga, Marc-André Ter Stegen sólo ha podido mantener su portería a cero en una ocasión, ante el Valladolid. Una tarea pendiente para los de Flick, que deberán trabajar la solidez en la retaguardia.