El FC Barcelona tiene este sábado en Montilivi el partido más importante de lo que resta de temporada. Los culés se juegan la segunda plaza contra un Girona que está a solo dos puntos en la clasificación de LaLiga. Si los de Míchel ganan ante su público pasarán en la tabla a los azulgrana complicando de esta forma su participación en la Supercopa de España de 2025, a quien irá el equipo que quede en ese segundo lugar.
Aunque caer en el estadio 'gironí' no sería decisivo, ya que todavía quedarían cuatro jornadas más para recortar un solo punto de diferencia, ganando el Barça tendría medio billete para la Supercopa. Sacar los tres puntos significaría alejar a los rojiblancos a 5 puntos con solo 12 más en juego, por lo que parecería complicado no acabar segundos a final de curso. Por ello, vencer en este derbi catalán es muy importante y Xavi Hernández va a salir con todo lo que tiene para intentar lograrlo.
El entrenador barcelonista, que solo tiene las bajas de Frenkie de Jong, Alejandro Balde y Gavi, ha apostado por un XI repleto de titulares. El técnico de Terrassa es consciente de que los culés no pueden fallar y, además, sabe que tienen una cuenta pendiente con un Girona que en la primera vuelta asaltó Montjuïc, ganando por un contundente 2-4. Ahora el FC Barcelona quiere hacer lo mismo en Montilivi para demostrar que sigue siendo el mejor equipo catalán.
Alineaciones confirmadas del Girona-FC Barcelona
- XI del Girona: Gazzaniga; Eric García, David López, Blind, Miguel; Yangel Herrera, Aleix Garcia, Iván Martín; Tsygankov, Savinho; y Dovbyk.
- XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Cubarsí, Cancelo; Christensen, Sergi Roberto, Fermín, Gündogan; Lamine y Lewandowski.
- Banquillo del FC Barcelona: Peña, Iñigo Martínez, Ferran, Joao Félix, Romeu, Marcos Alonso, Raphinha, Vitor Roque, Pedri, Kochen y Héctor Fort.
La única novedad en el once del Barça con respecto al que jugó ante el Valencia el fin de semana pasado es Sergi Roberto, que entra por Raphinha. Este cambio provocará sin duda un cambio de dibujo, ya que los azulgrana salen con cuatro centrocampistas, siendo los otros tres Christensen, Gündogan y Fermín López. El andaluz vuelve a ser titular por delante de Pedri y ve premiado de esta forma su buen encuentro ante los valencianistas, con golazo incluido.