En situaciones normales, en un equipo 'normal', esta noche sería de celebración para el FC Barcelona por la actuación de un Lamine Yamal que se ha vestido de estrella en Montjuïc y que, una vez más, ha demostrado que la calidad no se mide por edad. A sus 16 años se ha convertido en la principal referencia ofensiva del conjunto azulgrana y un jugador que desprende magia, talento y liderazgo. Su problema, principalmente, es que nadie le acompaña.
Contra el Granada ha anotado su primer doblete en la máxima categoría y ya suma 5 goles en lo que va de temporada. Hay una casualidad nada 'casual' de que, en la primera vuelta del campeonato, se estrenó como goleador en LaLiga en la visita del Barça al Nuevo Los Cármenes. En este partido ha repetido, por partida doble, con una exhibición por delante. Los nazaríes no encontraron la fórmula para frenarle y volvió a ser el atacante más 'pícaro' del campo. Sabe aprovechar sus oportunidades.
Noche impecable de Lamine Yamal en Montjuïc
Tardó menos de un cuarto de hora para abrir el marcador, aprovechándose de un centro de Joao Cancelo para solo 'empujar' el balón. Llegaba libre de marca y sin quien pudiese 'evitar' que comenzara su fiesta temprano. Con cada toque y carrera dejó a los nazaríes sin opciones de disputa. No pudo encontrar a sus compañeros como quiso, pero su calidad individual se impuso a pesar de las dificultades.
Y es que fue el joven, de 16 años, el encargado de frenar la hecatombre. A falta de diez minutos para que se cumplieran los 90 minutos, cazó el balón mientras el Granada reclamaba una falta sobre Callejón y mandó un remate precioso, desde fuera del área. Un zapatazo potente para vencer a Batalla que, pese a la estirada, no pudo hacer nada. Era Lamine Yamal quien evitaba que el Barça cerrara la jornada a 11 puntos del Real Madrid.
Lamine, eclipsado por la crisis del Barça
Volviendo al 'principio', tendría que ser una noche en la que los azulgrana estuviesen celebrando que Lamine está cada vez más asentado en el primer equipo y que, también, está soltándose más en los últimos metros. Es el mejor proyecto de jugador de La Masia desde hace unos cuantos años y está volviéndose en una realidad 'imparable'. Sin embargo, queda opacado y a un lado después del enésimo fallo de los culés, que no son capaces de levantar el vuelo.
El brutal cambio físico de Lamine Yamal que le está llevando al siguiente nivel
Este avance en su nivel se debe, no solo a la confianza que le ha brindado Xavi Hernández y a su innato potencial y talento, sino también a un excelente trabajo realizado por el elenco de la Ciudad Condal para mejorar su condición física. Recientemente, se ha revelado que el jugador ha estado sometiéndose a un riguroso programa de fortalecimiento muscular, el cual, además de hacerlo más fuerte, también ha contribuido a que crezca en estatura. De hecho, Deco, director deportivo del club, destacó hace poco que el hispano-marroquí ha crecido más de 10 centímetros en el último año.
Se hace especialmente llamativo que, a pesar de su crecimiento y aumento de masa muscular, algo que a veces puede hacer que los jugadores se vuelvan más pesados y pierdan agilidad, Lamine Yamal no ha experimentado ese proceso. Incluso, se muestra aún más ágil y desenvuelto, realizando arrancadas de velocidad con las que suele dejar atrás a sus oponentes. Sumado a eso, sus habilidades para regatear siguen siendo letales. Según datos de 'Opta', sigue siendo el jugador con el mayor porcentaje de éxito en regates en las cinco principales Ligas, realizando una gambeta con éxito cada 29 minutos.