La primera parte del FC Barcelona ante el Elche tuvo una figura indiscutible: Alejandro Balde. El canterano volvió a brillar en la goleada ante el Elche del sábado (3-0) y encaminó un cómodo triunfo culé con dos asistencias a Robert lewandowski y Memphis Depay, cuando el Elche parecía sostener el cero en su arco sin demasiado sufrimiento, a pesar de quedarse con uno menos en el minuto 13.

Gonzalo Verdú vio la roja directa del principal Alejandro Muñiz Ruiz tras derribar a Robert Lewandowski cuando el polaco se marchaba solo hacia el área. La temprana superioridad numérica dio al Barça muchos más espacios para controlar el partido y tranquilidad atrás ante un Elche que apenas sumó un tiro al arco defendido por Marc-André ter Stegen en todo el partido. Esto permitió a los laterales ganar metros y sumarse más al ataque.

En ese sentido, tanto Jules Koundé como Balde tuvieron facilidades para desbordar por los costados. En el caso del catalán, ni John Nwankwo ni Helibelton Palacios pudieron evitar sus internadas y, en un buen desborde del '28' llegó el 1-0 en el minuto 34. Combinación de Balde con Pedri, centro raso del lateral zurdo y definición de goleador de Lewandowski, quien solo tuvo que empujarla al fondo de la red. 

Siete minutos más tarde, el canterano recibió un balón en la frontal del área y logró regatear a su marcador para encontrar a Memphis Depay. De espaldas al arco, el neerlandés logró virarse para sacar un potente zurdazo que fusiló a Edgar Badía. Con el 2-0, el Barça se marchó al vestuario tranquilo, con el partido resuelto y la posibilidad de seguir mejorando su diferencial goleador en el complemento. 'Lewy' puso el 3-0 en el 48' a pase de Depay, pero no hubo más daño para el diezmado Elche.

Tres asistencias para Balde en LaLiga

El lateral había asistido a Lewandowski en la goleada en Anoeta ante la Real Sociedad en la jornada 2, fecha en la que debutó como titular. A pesar de la llegada de Marcos Alonso, Xavi está claro que, mientras el canterano mantenga ese nivel, le mantendrá como titular en LaLiga y apostará por el madrileño para la Champions League, donde la experiencia del ex defensor del Chelsea es fundamental para buscar la clasificación a los octavos de final. Para Balde, son tres las asistencias en cinco partidos de Liga, números que confirman su gran arranque de temporada.