Un apretón sobre la recta final del compromiso bastó para que el Atlético de Madrid terminara por golear al Cádiz este domingo (1-4). Thomas Lemar inauguró el marcador al minuto 56, y cuando todo indicaba que así terminaría, Antoine Griezmann apareció para marcar un golazo al 70. Ángel Correa y Matheus Cunha hicieron lo propio al 76’ y 86’ respectivamente, contrarrestando el autogol de Jan Oblak también al 86.
No dio las mejores impresiones el equipo colchonero durante el primer tiempo, pues finalizó con empate a cero. El descanso pareció surtir efecto, pues Lemar apareció para aventajar a los de Diego Simeone. La tendencia se mantuvo hasta el 70, cuando el ex jugador del FC Barcelona vio puerta con un golazo de primera. Con esta diana suma 6 desde su regreso al Atlético.
Seis minutos después, Correa capitalizó una gran jugada colectiva. El argentino se internó en el área y también de primera, remató para el tercer tanto del cuadro rojiblanco. Si bien el tramo final del compromiso se vivió con intensidad, el minuto 86 fue inigualable.
Matheus Cunha apareció para extender la ventaja y confirmar la goleada del Atlético sobre el Cádiz, pero Anthony Lozano propició un autogol de Jan Oblak. Dos goles en solo un minuto. Sin embargo, aunque significó un duro golpe, el cuadro colchonero cumplió con los deberes y sumó de a tres.
Intensa lucha en la cima
LaLiga está viviendo una intensa lucha en la cima de la clasificación, con el Real Madrid, Atlético y la Real Sociedad como las principales figuras. Solo un punto separa al club merengue de sus perseguidores; eso sí, con un partido menos disputado respecto a los de Simeone, y a dos de la Real.
Del primero al quinto solo hay tres puntos de diferencia. El Sevilla y Real Betis completan el top 5 con 28 y 27 unidades, respectivamente. Así pues, el Madrid no deberá descuidar su solidez para mantenerse en el liderato de la clasificación española, pues el candidato principal a destronarlo es el Atlético del ‘Cholo’.