EL MADRID CAMBIÓ LA LOGÍSTICA PREVIA AL CLÁSICO
La 'guerra fría' entre Barça y Madrid continúa: No habrá comida entre directivas antes del Clásico
Publicación:25/10/2024 - 18:12h
Actualización:25/10/2024 - 18:26h
Las directivas del FC Barcelona y el Real Madrid no realizarán el tradicional almuerzo previo a cada Clásico de LaLiga. Florentino Pérez y Joan Laporta mantienen distancias y solo coincidirían en el palco del Bernabéu
El FC Barcelona y el Real Madrid disputarán este sábado una nueva edición del Clásico español en el Santiago Bernabéu, con la relación entre las directivas de ambas instituciones notablemente desgastada. Un síntoma del alejamiento entre los clubes tiene que ver con la cancelación del almuerzo previo al duelo correspondiente a la jornada 11 de LaLiga EA Sports 2024/25.
Y es que, por decisión de la 'Casa Blanca', la tradicional comida antes del Clásico no se llevará a cabo en el restaurante Zalacaín, donde habitualmente se celebra este encuentro amistoso entre directivas. Por el contrario, el Madrid plantea una merienda-cena en el palco del Bernabéu, donde Joan Laporta y Florentino Pérez tendrán un intercambio de palabras.
La decisión del conjunto 'merengue', eso sí, no es excepcional esta temporada. El club ha preferido estos encuentros vespertinos en sustitución de los tradicionales almuerzos entre directivas por un tema de agenda, si bien, en Champions, sí es obligatoria la comida previa a cada partido por normativa UEFA.
Laporta y Florentino, cada vez más distanciados
Ambos mandatarios se vieron las caras por última vez el pasado 21 de abril, previo al Clásico que los 'merengues' ganaron sobre la hora en Chamartín (3-2). Ese día sí hubo almuerzo, aunque la tensión era evidente entre los representantes de los dos clubes después del rifirafe que generó la decisión de Florentino de posicionarse contra el Barça por el 'caso Negreira'.
De hecho, la 'guerra fría' entre Barça y Madrid se evidenció durante la final de la pasada edición de la Supercopa española. Laporta se sentó muy distante de Pérez y las autoridades de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el palco del Estadio de la Universidad Rey Saud.
Durante los Clásicos disputados en 2023, Florentino incluso se negó a acudir al palco del Camp Nou para los Clásicos de Liga y Copa disputados antes de iniciar la remodelación del Estadi. El presidente del Madrid tampoco acudió a Montjuïc en el duelo disputado en octubre de 2023, mientras que, en los amistosos disputados en verano en suelo estadounidense, tampoco hubo encuentro entre directivas.