MENSAJE CONTUNDENTE DE GÜNDOGAN
Gündogan 'defiende' a Vinicius Jr en la previa del Barça-Madrid
Publicación:27/10/2023 - 11:22h
Actualización:27/10/2023 - 11:22h
En la previa de la disputa del Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, Ílkay Gündogan ha hablado sobre las 'polémicas' alrededor de Vinicius Jr, por su estilo de juego. El mensaje del teutón ha sido más que claro
Vinicius Jr está siendo uno de los grandes protagonistas en la previa del partido entre el FC Barcelona y Real Madrid, este sábado a partir de las 16:15 horas (4:15 PM CEST) por la undécima jornada de LaLiga EA SPORTS 2023/2024. Gran parte del debate se ha centrado en el 'estilo' del atacante brasileño y sobre si es provocador o no en el terreno de juego.
El jugador del Real Madrid es uno de los puntos más importantes para el Clásico, más allá de que el relato se haya centrado en sus quejas en todos los partidos cada vez que le cometen una falta. Desde hace algunos días y sobre todo después de su gran partido contra el Sporting Club de Braga, la duda es quién le podrá marcar y cómo será el Barça capaz de minimizarle. La última vez que visitó la Ciudad Condal hizo fiestas junto a Karim Benzema.
Gündogan zanja la polémica
En cualquier caso, los jugadores del Barça han sido constantemente preguntados por si las 'provocaciones' de Vini pueden marcar la diferencia en el choque de este sábado y todos han pasado de la polémica. Han dejado un mensaje más que claro: guste o no, el brasileño tiene su estilo y les queda respetarlo porque es un rival. No están pendiente de las polémicas que siguen añadiendo a un Clásico que ya está bastante caliente y en el que el ambiente es bastante tenso.
Ílkay Gündogan, en una entrevista a 'Esport3', ha sido cuestionado al respecto y se ha mantenido en la misma línea: "Alguien puede interpretar las acciones de Vinícius como una provocación, pero para mí, sinceramente, no lo son. Evidentemente, él ya sabe que si hace estas cosas le silbarán. Pero quizá le gusta que le silben, no lo sé...", apuntó, señalando que "algunos jugadores lo viven como un elemento extra de motivación. A mí mismo me pasa, que cuando juego fuera y me silban, me motivo más. Vivimos en un mundo donde hay muchas formas de hacer y siempre que sea desde el respeto, todo el mundo debe poder mostrar sus emociones".
Duelo decisivo en Montjuïc
Así pues, estamos ante un duelo decisivo en el que la máxima preocupación no será la actitud de Vinicius. El Barça se juega su 'orgullo' y el seguir siendo uno de los tres equipos que se mantienen sin conocer la derrota en lo que va de temporada. Los Clásicos son partidos 'especiales' y en los que siempre hay que cumpir con la exigencia, sobre todo en casa. El reto para los catalanes es absoluto.