El FC Barcelona sacó una trabajada victoria contra el Mallorca para ponerse segundo y presionar al Real Madrid de cara al domingo. Los azulgrana tardaron en encontrar el tanto del triunfo, pero lo acabaron logrando gracias a un genial Lamine Yamal, que dio los tres puntos en el 72' con un brutal golazo por la escuadra. Así vimos al conjunto azulgrana en el duelo correspondiente a la jornada 28 de LaLiga EA Sports.
Ter Stegen
El alemán tuvo muy poco trabajo y no tuvo que hacer ninguna parada de mérito para salvar a su equipo. El Mallorca tuvo varias llegadas al área con cierto peligro, pero en ninguna de ellas puso en aprietos a Ter Stegen, que celebró su partido 400 con otra portería a cero.
Jules Koundé
El francés estuvo aceptable en defensa, ya que no tuvo demasiado trabajo por su banda, pero el poco que tuvo lo solventó bien. En ataque se sumó varias veces, llegando a probar suerte con dos disparos lejanos que no acabaron en nada. Tiene que dar más en fase ofensiva para descargar de trabajo a Lamine Yamal.
Iñigo Martínez
Como Cubarsí, el vasco tuvo una noche muy ajetreada por culpa de Larin y Muriqi, que fueron los dos jugadores más peligrosos e insistentes del Mallorca. Recibió una amarilla por un agarrón claro a Larin para que no se girara en una contra peligrosa. En general, estuvo sobrio y contundente en sus acciones y completó un buen encuentro.
Pau Cubarsí
El canterano fue junto a Lamine el mejor del FC Barcelona ante el Mallorca. Se las tuvo con Larin y Muriqi y fue la gran pesadilla del propio canadiense, al que le ganó la mayoría de duelos. Estuvo rápido al cruce, bien por arriba, perfecto anticipando y poderoso en los duelos cuerpo a cuerpo. Partidazo de Pau para confirmarse como uno de los jugadores más en forma del equipo.
Joao Cancelo
El luso volvió a ser muy incisivo en ataque, poniendo en aprietos a su par, pero esta vez no logró ser decisivo. En defensa quizás le costó algo más y tuvo suerte de irse del encuentro sin recibir tarjeta amarilla, ya que tuvo tres entradas muy al límite.
Andreas Christensen
El danés volvió a ser pivote, pero no tuvo demasiado peso en el partido. Salvo un 'carrerón' de 40 metros que acabó en ocasión de Joao Félix, Andreas estuvo bastante desaparecido en construcción y obligó a Gündogan a bajar a recibir más que nunca para salir con el balón jugado. En defensa sí le dio solidez al Barcelona y en ocasiones ayudó a controlar a Larin y Muriqui a los centrales.
Ílkay Gündogan
El alemán empezó siendo el mejor del Barça, bajando a recibir, regateando con sus habituales controles orientados o cambios de dirección, buscando el pase entre líneas... Sin embargo, falló el penalti que habría significado el 1-0 y se resintió un poco su juego. Aún así, estuvo bastante bien con el balón, nunca dejó de pedirla y sin Frenkie de Jong ni Pedri intentó dar el pase al frente que necesitaba el equipo contra los 'bermellones'.
Raphinha
El brasileño jugó por dentro en el centro del campo y hasta su lesión fue de lo mejor del Barça. Estuvo ágil girando sin espacios, se movió bien entre líneas y también buscó 'romper' en velocidad cuando fue necesario. El penalti que falló Gündogan lo provocó él, tras un buen desmarque suyo y un derribo a su tobillo, provocando ahí su lesión. Tuvo que abandonar el encuentro en el minuto 37 de la primera mitad por Fermín López.
Lamine Yamal
Lo de Lamine empieza a ser de dibujos animados, ya que no deja de dar espectáculo y de decidir encuentros. En la primera parte no pudo desequilibrar demasiado, pero en la segunda se echó al equipo a la espalda y fue el claro MVP del duelo. Avisó con un 'larguerazo' espectacular que rozó Rajkovic para evitar el gol y más tarde, en el 72', marcó uno de los golazos de la temporada. El canterano recortó dentro del área y la puso a la mismísima escuadra para enloquecer Montjuïc y darle el triunfo a los culés.
Joao Félix
Aunque tuvo un par de buenos disparos que no estuvieron lejos de ser gol, el partido del portugués fue muy gris. No intervino demasiado en comparación a otros compañeros y cuando lo hizo estuvo poco resolutivo, perdiendo la posesión casi cada vez que intentó desbordar. El FC Barcelona necesitará mucho más del portugués contra el Nápoles.
Marc Guiu
El canterano fue la gran sorpresa del XI del Barça. Peleó cada pelota contra los tres centrales del Mallorca, aguantó bien de espaldas cuando pudo, haciendo alguna dejada a uno o dos toques interesante y buscó el disparo sin peligro en un par de ocasiones. No tuvo su mejor noche, pero no se le puede reprochar absolutamente nada.
Fermín López
El andaluz tuvo que salir en la primera parte por la lesión de Raphinha. Sumó buenos minutos, con sus clásicas llegadas desde atrás y mucha presión. Muy intenso, rozó el tanto en el primer tiempo con un cabezazo que tuvo que sacar 'in extremis' el portero del Mallorca. Aunque no fue un partidazo, se rehizo tras su mala actuación en San Mamés.
Vitor Roque
El brasileño dejó muy buenas sensaciones tras quedarse sin jugar en Bilbao. Salió como extremo izquierdo en el minuto 62 en busca del tanto de la victoria y llegó a tener un remate de cabeza que mandó muy arriba. Estuvo muy incisivo y rápido, aprovechando los espacios que dejó el Mallorca. En general, le demostró a Xavi que está preparado y que se merece más minutos.
Lewandowski
El polaco entró junto a Roque para intentar ganar el partido. Volvió a moverse bien fuera del área, dejando un par de buenas acciones, pero volvió a dejar a deber en la media hora que estuvo sobre el campo. No consiguió imponerse a los centrales mallorquinistas y solo pareció acercarse al gol tras una gran jugada individual en la que le pudieron pitar falta justo en la frontal del área.
Oriol Romeu
El ex del Girona saltó al campo por Gündogan en el minuto 87 y dejó un buen robo yéndose al suelo cuando el Mallorca iba a por el empate.