—>
El once del FC Barcelona ante el Osasuna en Montjuïc

LAS NOTAS DEL BARÇA ANTE EL OSASUNA

Gündogan, Pedri, Koundé... El 1x1 del Barça en la sufrida victoria contra Osasuna

Publicación:31/01/2024 - 21:07h

Actualización:1/02/2024 - 02:03h

El FC Barcelona regresó a la senda del triunfo con una sufrida victoria en casa ante el Osasuna (1-0). Vitor Roque fue el héroe con su primer tanto como culé en una noche en la que el Barça acabó sufriendo de forma inmerecida

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un fin de semana muy agitado tras el anuncio de la salida de Xavi Hernández, el FC Barcelona sumó un triunfo balsámico ante el Osasuna (1-0) para seguir en la pelea por LaLiga. Vitor Roque convirtió el único tanto de un partido donde el Barça mereció ganar por un margen superior en el complemento, pero acabó sufriendo más de la cuenta en el tramo final. Así vimos al conjunto azulgrana ante los 'rojillos' en Montjuïc:

Iñaki Peña: Dubitativo

Fue un espectador más en una primera parte donde no estrenó sus guantes. En el complemento, tuvo una estirada infructuosa ante un remate de Raúl García que se estrelló en el poste y un par de malas salidas en el descuento tras balones parados en donde el Osasuna estuvo muy cerca de lograr un empate que habría sido injusto.

Jules Koundé: Incisivo

Tuvo las dos más claras del Barça, ambas de cabeza, en la primera parte. Regresó al costado derecho por las bajas de Balde, Iñigo y Marcos Alonso, con una actuación reivindicativa tanto en lo defensivo como en ataque. 

Ronald Araújo: Sacrificado

A pesar de no estar a tope físicamente, el '4' fue nuevamente el primer central del equipo, completando una primera parte bastante tranquila gracias a las escasas subidas del Osasuna. En la segunda parte se vio bastante agotado, pero completó nuevamente los 90 minutos.

Pau Cubarsí: Ordenado

En su segundo partido como titular, el canterano completó otra buena actuación. Muy ordenado en la marca, tuvo pocos sobresaltos cubriendo a Budimir, con excepción de un córner donde el delantero 'rojillo' cabeceó totalmente solo. Por bajo, Pau estuvo correcto, saliendo en algunas oportunidades con balón para romper líneas.

Joao Cancelo: Asistidor

El luso regresó al once como lateral izquierdo y asistió a Vitor Roque en el minuto 63 con el exterior del pie derecho. En la primera parte, Areso le provocó un corte en la ceja y, casi en todo el partido, estuvo instalado en campo rival como extremo, una constante desde que llegó al Barça.

Frenkie de Jong: Jugón

Solo tuvo un despiste en todo el partido que casi le cuesta el empate al Barça, con un mal pase que propició la internada de un Raúl García que acabó rematando cruzado directo al poste. Más allá de esa acción puntual, completó un buen partido como director de orquesta del centro del campo culé, seguro al repartir balones y bien posicionado como pivote.

Ílkay Gündogan: Desconectado

El alemán tuvo una noche muy floja, ausente en la creación y desconectado en la finalización. En el comienzo de la segunda parte entró más en juego, desperdiciando una ocasión clarísima al no alcanzar a rematar un centro al segundo palo servido por Pedri. 

Pedri: Intenso

Pedri fue el más creativo de un Barça espeso en la primera parte. Creó peligro en tres cuartos de campo y dio una mano a Frenkie en la recuperación. En el complemento fue de más a menos, saliendo en el minuto 77 debido al desgaste físico.

Ferran Torres: Lesionado

El de Foiós apenas pudo aguantar cinco minutos antes de marcharse lesionado por un pinchazo en el posterior del muslo derecho que tiene mala pinta. Se marchó al vestuario entre lágrimas, dejando su lugar en el campo a Fermín.

Lamine Yamal: Atrevido

El juvenil fue nuevamente el más intenso del ataque culé, siendo un dolor de cabeza para Johan Mojica toda la noche. Rozó el 2-0 en el 70' con una gran jugada individual que culminó con un remate al cuerpo de Aitor Fernández. A pesar de su juventud, el extremo demuestra cada vez más personalidad y desparpajo como titular.

Robert Lewandowski: Gafado

Forzó la primera amarilla a Unai García y lo intentó con un par de remates en la primera parte, sin suerte. En el complemento, estuvo más aislado tras el ingreso de Vitor Roque y convirtió un tanto en claro fuera de juego. Así, completó otro partido bastante gris y prolongando su mala racha en LaLiga.

Fermín López: Enchufado

Fermín reemplazó a Ferran tras la lesión del valenciano y, aunque fue reemplazado pasada la hora de juego, completó una buena actuación dándolo todo físicamente. El de El Campillo fue el alma y pulmón del equipo como falso extremo izquierdo, pisando el área con asiduidad e intentando 'mojar' con dos remates que se marcharon desviados. También dio una mano en la marca, recuperando algunos balones cuando el Osasuna buscaba contragolpear.

Vitor Roque: Goleador

El brasileño se estrenó como goleador en el Barça con un cabezazo en el primer balón que tocó. 'Tigrinho' aprovechó un centro con el exterior para anticiparse a Aitor Fernández y conectar con el parietal directo al fondo de la red. Minutos más tarde, el de Timóteo propició la expulsión de Unai García al ganarle el pique al central 'rojillo', quien vio la segunda amarilla por la falta. Inexplicablemente, ni Figueroa Vászquez ni el VAR sancionaron un claro agarrón en el área de Areso sobre el ex Athletico Paranaense.

Oriol Romeu: Testimonial

Ingresó por Pedri en el 77' para refrescar un centro del campo que lució agotado en el tramo final. Tuvo poca incidencia en los minutos que jugó.