En una entrevista al diario argentino La Nación, el centrocampista argentino del Sevilla, Papu Gómez, contó detalles sobre su relación con Messi con quien llegó a conquistar la última Copa América y describió la personalidad del rosarino, a quien le dedicó muchos halagos.

"Leo es el más normal y simple de todos nosotros. Te puedo asegurar que es el tipo y el compañero más común que hay. Pero lleva el apellido Messi y muchos creerán que se comporta de manera diferente. Ojo, es un líder absoluto, es un capitán con todas las letras. Porque lo demuestra, porque da el ejemplo. Siempre lo quieren comparar con Diego, quieren que grite y que se pelee, y Leo no es así. Pero si lo tiene que hacer puertas adentro, lo hace. Lo que pasa es que Leo no lo va a sacar a la luz nunca y no va a vender humo. Cuando se tiene que enojar y te tiene que decir algo, te lo dice entre cuatro paredes", afirmó el futbolista del Sevilla.

Su llegada al PSG

Gómez contó cómo fue su reacción a la salida de Messi del Barcelona y su posterior llegada al PSG. "Sí, claro, me sorprendió como a todos. Fue una revolución para el fútbol, fue algo histórico que va a quedar para siempre. Todos nos vamos a acordar del día en el que Leo se fue a jugar al Paris. Nadie se lo esperaba, supuestamente estaba todo arreglado para seguir en el Barca y de un día para el otro se tuvo que ir a Paris".

Sin embargo, admitió que su salida de LaLiga Santander es algo que da al resto de los equipos un respiro, ya que sienten que tienen más posibilidades de plantar cara al Barcelona. "Que Leo ya no esté nos da un poquito de aire a los demás. Leo por lo menos hacía 15-20 puntos él solo. Con Leo sabes que tienes siempre la carta ganadora. Entonces, si los demás compañeros no están bien, él en cualquier momento puede encenderse y hacer un desastre. Barcelona seguirá siendo un top, y también están el Real Madrid y el Atlético de Madrid, pero si no está el número uno, los demás pasamos a tener un poquito más de opción".

Sobre Pochettino

Aunque aseveró que muchos técnicos desearían tener a su cargo un equipo de estrellas como el que tiene Mauricio Pochettino, apuntó que tendrá mucho trabajo que hacer para mantener el equilibrio en el mismo, no solo en el ataque sino en la defensa. “Por un lado debe estar buenísimo ser el técnico de ese equipo, y por otro lado tienes el doble de presión. A la primera que no ganen los van a salir a matar, entonces va a ser difícil manejar todo eso. Y manejar a tantas estrellas. Será fundamental la gestión de grupo, y si ahí Pochettino es vivo, creo que le va a ir muy bien”.

Y agregó: “Después tendrá que estar atento con el equilibrio, porque a todos nos gusta jugar con cinco delanteros y hacer 70 goles, pero si te dedicas solo a atacar y en la parte defensiva te entran por todos lados, la vas a pasar mal. Ahí interviene el técnico para encontrar el equilibrio, imprescindible para armar un buen equipo”.