Hansi Flick se estrenará como entrenador del FC Barcelona en competiciones oficiales el sábado 17 de agosto ante el Valencia en Mestalla. En la previa del debut liguero, el alemán atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y reveló un par de detalles de cara al duelo ante el conjunto "che". El técnico se 'mojó' sobre la presencia de Dani Olmo en el partido, habló sobre el problema de las inscripciones y confesó que tendrá un 'refuerzo' de lujo para la medular.
El germano descartó la convocatoria del fichaje estrella del verano para la primera jornada de Liga, asegurando que no está listo para jugar debido al poco rodaje que tiene en el primer equipo. Flick reconoció que el lunes en el Gamper vio al equipo cansado porque la pretemporada ha sido exigente.
"Dani Olmo no es una opción para mañana porque lleva pocos entrenamientos. Primero debe entrenar para poder ayudarnos. Queremos cuidarle"
Sobre el resto de los jugadores, Flick aseguró que será el mismo sábado el día en el que decidirán quiénes serán citados para el choque en Mestalla, haciendo la 'criba' en base a los futbolistas que sí están inscritos y disponibles. El técnico blaugrana 'zanjó' el tema de las inscripciones al asegurar que, desde su primer momento en la Ciudad Condal, fue consciente de esta situación y que no supone una preocupación para su planificación y ha remarcado la calidad de la plantilla azulgrana.
Un convocado sorpresa para Mestalla
En una nota más positiva, Hansi Flick confirmó el regreso de Pedri a los terrenos de juego. El canario se entrena con normalidad desde el pasado miércoles y será llamado para el partido ante el cuadro valencianista, donde podría contar con minutos si el entrenador lo considera conveniente.
"Pedri es un jugador especial y cambia los partidos. Puede ser una opción para la segunda mitad. Nos puede ayudar muchísimo"
El técnico alemán se ha mostrado satisfecho con el equipo y ha remarcado que se debe ir paso a paso y que todo es un proceso. Flick ha tenido palabras para Gavi, explicando que lo ve muy feliz, pero que todavía necesita trabajar más tiempo para regresar a tope. Por último, ha hablado sobre el Valencia: "No será un partido fácil, puesto que el Valencia juega bien, con un fútbol ofensivo", ha concluido,
"Creo en el equipo, hay muy buen ambiente y todo el mundo sabe qué debe hacer. Somos un equipo fuerte, con buena calidad, con y sin balón. Estamos trabajando de forma continuada para llegar a la victoria. Espero que veamos un buen espectáculo y podamos ganar en Valencia"
Valencia-FC Barcelona, sábado 17 de agosto a las 21.30 horas