El FC Barcelona cayó el domingo ante el Leganés (0-1) en el primero de los dos partidos de sanción que debe cumplir Hansi Flick en LaLiga. Ante el conjunto 'pepinero', el alemán apostó por una alineación más experimentada de lo habitual en cuanto al promedio de edad, debido a una rotación sorpresiva en defensa. Al final, la apuesta no salió bien, ya que los culés sumaron su segunda derrota al hilo como locales en el torneo.
El míster alineó un XI con una media de 25 años y 240 días, con Pau Cubarsí en el banquillo por segunda vez esta temporada (23 partidos entre Liga y Champions). La única vez que el '2' fue suplente antes del domingo fue en la visita al Villarreal (1-5), un duelo donde el de Heidelberg apostó por Sergi Domínguez como acompañante de Iñigo Martínez.
Ante los 'pepineros', la oportunidad llegó para Eric García, quien solo sumaba un encuentro en su posición natural (central) esta temporada. Fue en el derbi ante el Girona (1-4), donde hizo dupla con el vasco en la última media hora. El '24' jugó 74 minutos contra el Lega, siendo reemplazado por Pau. Quien sigue sumando minutos esta temporada es Iñigo, ya que solo descansó contra el Osasuna y, en los 22 partidos restantes, siempre ha sido titular.
El Barça sigue sin encontrar a su XI ideal en Liga
Para Hansi Flick, la derrota ante el Leganés deja clara la necesidad de realizar ajustes en la alineación de cara a las próximas jornadas. El Barça solo ha podido ganar uno de sus últimos seis partidos en el torneo, con un balance de 3 derrotas y 2 empates en los que el equipo ha encajado 9 goles. De hecho, los culés no mantienen su arco en cero desde el Clásico ante el Real Madrid (0-4) y, en ataque, con excepción del duelo ante el Mallorca (1-5), también se ha enfriado la pólvora.
Robert Lewandowski solo pudo marcar un par de goles en ese período (uno al Celta, otro al Betis), mientras que Lamine Yamal no 'moja' desde la visita al Santiago Bernabéu. Tampoco ha estado fino Dani Olmo, cuyo último aporte ofesivo fue un doblete ante el Espanyol el pasado 3 de noviembre. Raphinha, el 'as' ofensivo de los culés en las últimas semanas, tampoco logró marcarle a Betis ni Leganés.