Hansi Flick dio la cara tras la polémica derrota del FC Barcelona ante la Real Sociedad. El entrenador alemán atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y fue autocrítico con el rendimiento de su equipo, además de pronunciarse sobre gol anulado a Robert Lewandowski por un supuesto fuera de juego y el estado físico de Lamine Yamal.

"Hoy no ha sido nuestro día. Creo que tenemos que aceptar este resultado. Ellos han jugado con decisión. Está claro, no hay excusas. No hemos creado las suficientes ocasiones, hemos empezado muy bien con balón.

Estaba contento pero, después, hemos empezado a sufrir y ha llegado el gol. También hemos tomado malas decisiones y es algo que tenemos que aceptar", comenzó diciendo el técnico culé.

Flick tiró de autocrítica al afirmar que "la responsabilidad de la derrota es nuestra. Podíamos jugar mucho mejor. No hemos tenido la posesión de la pelota". Sin embargo, valoró la actitud de sus jugadores, comentando que "los partidos que hemos hecho han sido fantásticos y valoro lo que ha hecho el equipo. Lo hemos intentado hasta el último segundo, unidos, y se lo he dicho al equipo. No hemos estado suficientemente fuertes".

La lesión de Lamine Yamal

Sobre la lesión de Lamine Yamal, que no formó parte de la convocatoria debido a un golpe recibido en el partido ante el Estrella Roja por la Champions League, el entrenador comentó que "es un jugador de calidad y se le echa de menos. Los doctores se pondrán en contacto con los de la Federación, pero hoy no ha podido jugar".

Precisamente, sobre la presencia del extremo con España en el próximo parón de selecciones, Flick confesó que el club pedirá que el futbolista no asista al llamado de Luis de la Fuente: "Pediremos que no vaya. Es el camino correcto. No había opciones que jugase hoy. Seguro que la Federación tomará la decisión correcta. Se debe aceptar que no vaya"

Sin embargo, 'jugó al despiste' con el alcance de la lesión de Lamine al asegurar que "no estoy seguro de cuándo podrá volver, espero que hoy podamos conocer algo más de su estado. Pero no tenemos nada claro. En cuanto lo sepamos, lo haremos saber".

La polémica del gol de Lewandowski

Al respecto de la polémica generada por el gol anulado a Robert Lewandowski por un supuesto fuera de juego, Flick reveló que le dijo al árbitro que la decisión tomada desde el VAR era incorrecta: "le he dicho al árbitro que era una mala decisión, así se lo he hecho saber. Pero es todo lo que puedo decir"

Finalmente, sostuvo que, de haber validado el tanto del polaco, el partido hubiera tomado un rumbo muy distinto, puesto que el Barça habría tenido ventaja desde el minuto 14 del choque. "Si el gol hubiera sido válido, el partido hubiera sido muy diferente", concluyó.