El FC Barcelona volvió a la acción en LaLiga tras el parón de selecciones y lo hizo a lo grande. Los catalanes dieron un 'recital de antología ante el Sevilla y se llevaron los tres puntos con una nueva goleada aplastante (5-1). Al finalizar el partido, Hansi Flick atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y dejó sus sensaciones del partido, aunque el entrenador mantuvo su discurso moderado.
"Cada partido es importante, no solo jugar contra grandes clubs, el Sevilla también era difícil. Hemos vuelto del parón muy bien. Estoy muy contento con el resultado. Hoy celebramos el resultado y mañana ya preparamos el partido con el Bayern", comenzó diciendo el alemán.
El regreso de Gavi y el 'susto' de Eric
Flick reveló que Frenkie de Jong pudo ser titular, aunque unas molestias evitaron que esto sucediera. "Pensábamos que De Jong fuese titular, pero arrastraba molestias y decidimos que ayer se entrenara al margen. Hoy no era una opción de inicio, aunque sí que podría haber jugado unos minutos pero nos decidimos por Gavi", manifestó.
Precisamente, el retorno del andaluz a los terrenos de juego fue el momento más especial de la jornada para el técnico azulgrana, que confesó sentirse emocionado por la tan esperada vuelta del '6'.
"Estoy muy contento por Gavi. Se me ha puesto la piel de gallina con su vuelta. Era importante para él y para el equipo que volviera. Hoy era su objetivo. Estar en el banquillo y su sueño era jugar cinco minutos. Todo el club está feliz por él"
Por otro lado, Flick transmitió calma sobre el estado físico de Eric García al asegurar que "está bien y espero que sea una opción para el miércoles", agregando que "todos los jugadores están preparados. Nosotros tenemos que preparar cada partido. El equipo está listo. Lo que espero es que jueguen al 100% y después ya veremos el resultado".
Los rendimientos de Ansu y Pablo Torre y las fallas de su Barça
Sobre los minutos de Ansu Fati, que fue titular por primera vez en la temporada, el alemán afirmó que "es muy importante poder jugar, pero después de su lesión no es fácil para él. Está muy bien que haya vuelto. Mejorará su juego, pero estoy contento". Además, destacó la polivalencia de Pablo Torre al afirmar que "Pablo puede jugar de '7' y por eso lo hemos situado en la posición de Lamine. Es importante para su confianza".
Finalmente, mostró su disconformidad con el gol encajado, siendo esta la única autocrítica realizada por el teutón en su comparecencia. "Tenemos que evitar encajar goles como el 4-1 porque hay que presionar siempre al que tiene el balón", manifestó, agregando que de cara al Bayern y al Madrid "tenemos nuestra idea de juego. Cada rival es diferente y también nos adaptamos a eso".