El FC Barcelona dio ante el Valladolid (7-0) su primer golpe sobre la mesa en la que puede ser una gran temporada con Hansi Flick en el banquillo. La histórica goleada ante el conjunto pucelano confirmó el mejor arranque en LaLiga para el Barça desde la 2020/21, cuando bajo las órdenes de Ronald Koeman también se mantuvo el paso perfecto en las cuatro primeras jornadas, con victorias ante Elche, Athletic Club, Villarreal y Celta, con 13 goles a favor y solo 2 en contra.
En la 2024/25, la estadística es casi idéntica, con igual número de tantos convertidos y solo 3 encajados ante Valencia, Athletic, Rayo y Valladolid. Después de tres victorias por 2-1 (dos de ellas como visitante), el conjunto azulgrana desató todo su poderío ofensivo ante los de Paulo Pezzolano, que apenas y se asomaron al área rival durante los 90 minutos en Montjuïc. Robert Lewandowski (4) y Raphinha (3) lideran la producción goleadora, mientras que Lamine Yamal también ha colaborado con un tanto y 4 asistencias.
Hansi Flick, más cerca de alcanzar su primer gran récord con el Barça
Para Flick, las sensaciones son muy positivas en el inicio de LaLiga. Más allá del tema estadístico, el equipo juega cada vez mejor, con una intensa presión en campo rival y un bloque compacto, reduciendo espacios al contrario y con solidez entre líneas para olvidar la fragilidad defensiva mostrada el curso anterior. Con la victoria del sábado, el de Heidelberg quedó a cuatro victorias de igualar el mejor arranque de la historia del Barça en Liga, obtenido por los de Gerardo 'Tata' Martino en la 2013/14.
Aquel equipo ganó sus ocho primeros partidos hasta el empate sin goles en Pamplona ante el Osasuna en la jornada 9. La mejor primera vuelta sigue siendo la del curso 2012/13 con Ttito Villanova, sumando un total de 18 victorias (seis en las primeras seis jornadas) y 1 empate (55 puntos de 57 posibles). Después del 'Tata', el mejor comienzo en Liga lo tuvo Ernesto Valverde en la 2017/18, con pleno de triunfos en las primeras siete jornadas. Con excepción de la 2013/14, el Barça logró levantar el título en las demás temporadas, siendo la 2012/13 la mejor con puntaje récord (100).