El FC Barcelona afronta un partido clave el próximo domingo contra el Leganés en su búsqueda de cerrar la primera vuelta de la temporada por lo más alto. Los catalanes recibirán al conjunto pepinero en Montjuïc y lo harán sin la presencia de Hansi Flick en el banquillo tras su expulsión ante el Betis. En la previa del encuentro, el alemán dejó sus sensaciones y abrió la puerta a una posible sorpresa en el once inicial.
"Lo último que diré a los jugadores será en el hotel", comentó el entrenador sobre su ausencia en la banda. Marcus Sorg, su ayudante, será quien le sustituya, y Flick le dio su bendición al afirmar que "tenemos una buena comunicación con Marcus, es un entrenador con mucha experiencia, sabe mucho de fútbol. Creo en él y tiene la cualidad para gestionarlo".
Después de revelar que le ha dicho al equipo "que hay que jugar concentrado al cien por cien", el teutón no descartó alguna rotación en el XI para refrescar piernas. "Leganés es mañana y no pensamos en el Atlético. El tema es decidir sobre el mismo equipo, pero también jugadores que pueden jugar de refresco, piernas frescas. Puede ser que haya rotaciones".
Flick habló de su sanción
Al ser preguntado sobre si considera injusto su castigo por la roja vista ante el Betis, Flick fue contundente. "Voy a beber agua antes de responder a esta pregunta. Mi reacción no fue buena, está claro. Traté de hablar con Frenkie. Había una cosa entre Iñigo y Vitor Roque. No quiero que nos quejemos a los árbitros. No quiero perder energía en esto que no podemos cambiar", comenzó diciendo el técnico.
"Hay que aceptar las decisiones. Ha estado un golpe duro, pero hay que aceptarlo. Quizá debo trabajar mi comportamiento", continuó, para posteriormente enviarle un 'dardo' al arbitraje de LaLiga
"Sólo pido que piten siempre igual, de la misma manera"
"Debemos jugar mejor. Lo que quiero, y lo hacen, es no quejarse a los árbitros. Es diferente a hace unos años. Nuestra filosofía es hacer lo que podemos hacer. También los árbitros pueden mejorar. Somos personas humanos y se equivocan", matizó después Flick, que cerró este tema con un mensaje claro a la prensa.
"No volveré a contestar sobre los árbitros. A vosotros os interesa mucho lo que pueda decir. No lo haré más. Allí lo encontraréis todo. La interpretación es vuestra decisión", zanjó el entrenador.
La posible titularidad de Araújo
Al respecto del regreso de los lesionados, Flick aseguró que "es normal de una lesión necesitas un tiempo antes de volver al más alto nivel. Ansu se ha entrenado con el equipo. Araújo puede jugar, es un paso adelante. Está en buena forma. Toda la labor física es muy buena". Posteriormente, dejó la puerta abierta a la titularidad del uruguayo.
"El plan es que juegue algunos minutos, no sé cuántos. Quizá esté en el once inicial. Si no está, el plan es que pueda jugar. Lo puede hacer y está listo"
Quien si podría descansar es Raphinha, cuyo desgaste en los últimos encuentros ha sido importante. Sin embargo, el entrenador azulgrana confesó que aún no hay ninguna decisión tomada. "Hoy es su cumpleaños y lo he visto con mucha energía positiva. Hablaré con él mañana y aún no hemos tomado la decisión de si descansará", sostuvo.
La situación de Frenkie de Jong
Flick también fue cuestionado sobre si busca proteger a Frenkie de Jong al adelantar su posición, a lo que respondió que "no creo en individualidades. Me preocupa por el equipo. En Dortmund entró. Ganamos el partido, con los tres puntos. Los habéis visto como lo celebraron. Frenkie también. No se trata de protegerlo. Sabe perfectamente lo que debe hacer. Debemos apoyar a los jugadores para dar el máximo nivel".
Finalmente, aseguró que no sólo busca ayudar al neerlandés, sino a toda su plantilla. "Lo importante es para todos, especialmente para los lesionados. Espero que podamos ayudarlos a dar aún más y recuperar el ritmo que tenía antes de la lesión. Hay que apoyar a todos los jugadores, también con Gavi, Araujo... Nuestro trabajo es cuidar a los jugadores. Creo que dan lo mejor de sí para llegar a su máximo nivel profesional", concluyó.