Eric García apunta a ser el 'tapado' del centro del campo del FC Barcelona en la primera mitad de la 2024/25. Después de un verano donde se especuló mucho sobre el posible fichaje de un pivote defensivo y su regreso al Girona, el central catalán acabó quedándose en el Barça para luchar por un puesto. Hansi Flick dejó claro desde el comienzo de la pretemporada que contaba con él y los minutos que le ha dado hasta ahora así lo demuestran.

Ante el Valladolid, el '24' recibió el alta médica por una fascitis plantar a tiempo para ingresar en la convocatoria y acabó jugando media hora. El zaguero se había perdido el choque ante el Rayo por una dolencia en su pie derecho y reapareció el sábado en Montjuïc en el que fue su tercer partido de una temporada. Después de su consagración con España en los Juegos Olímpicos, el futbolista de 23 años está listo para ganarse su lugar en el Barça y Flick está dispuesto a premiar su esfuerzo. Eso sí, el central tendrá que resignarse a jugar en el centro del campo.

Flick tiene claro su plan para aprovechar a Eric García

"Su posición natural es la de central, pero está bien tener a jugadores que pueden jugar en varias posiciones. Te tienes que adaptar y es bueno que jugadores como Eric o Raphinha arriba puedan ocupar otras posiciones. Eric tendrá que jugar más como mediocentro", advirtió el míster sobre el zaguero catalán en la previa del choque ante los pucelanos. A pesar de tratarse de un partido totalmente liquidado en el complemento, el técnico aprovechó para dar media hora de rodaje al defensor, quien volvió a dejar una buena imagen sobre el campo, incluso atreviéndose a pisar el área rival.

Con respecto al mercado, el de Heidelberg también ratificó su postura de trabajar con los recursos disponibles, 'pasando' de cualquier rumor sobre incorporaciones o salidas fallidas. "He firmado para ser el entrenador aquí y sé lo que tenemos. Yo estoy contento con el equipo. A Marc Bernal lo echaremos mucho de menos", puntualizó el entrenador culé. A la espera del regreso de Frenkie de Jong y lo que suceda con Andreas Christensen en enero, Flick tiene clara la hoja de ruta para cubrir el puesto de pivote, con Marc Casadó y García como alternativas confiables.