Hansi Flick está muy contento con la goleada del FC Barcelona 7-0 al Valladolid en la jornada 4 de LaLiga. El técnico alemán no paró de elogiar el trabajo de su equipo y el gran apoyo que ha recibido de la afición:  "Estamos en el cuarto partido, nuestro objetivo era ganar los cuatro partidos antes del parón y los jugadores lo han hecho muy bien. Estoy muy contento de que los aficionados muestren eso pero es por lo que hace el equipo. Lo que puedo decir es que cuando salimos a comer o a cenar y nos encontramos con la gente son muy amables con nosotros y eso nos da mucha energía. Tenemos muy buen ambiente, una mentalidad my buena, el staff, los fisios, los médicos están poniendo toda su energia para que el equipo sea mejor. Somos como una familia".

"Estoy orgulloso. La situación es buena para mi porque los aficionados están contentos, pero tenemos un gran trabajo hasta final de temporada"

El entrenador germano explicó que cuando tienes el respaldo de los seguidores del club "sientes alguna cosa especial" en el campo de. "Cuando atacábamos íbamos a por otro gol. Eso es bueno y enorgullece a los aficionados. Para eso estamos, para dar el mejor rendimiento individual y colectivo", comentó. Y añadió: "Estoy orgulloso. La situación es buena para mi porque los aficionados están contentos, pero tenemos un gran trabajo hasta final de temporada. Estos días de descanso irán bien para el staff. Espero que los internacionales puedan ganar sus partidos porque eso les dará confianza. Pero luego ya que piensen en el Barça".

Flick destaca el trabajo de Dani Olmo, Raphina y Casadó

Como no podía ser de otra manera, el entrenador blaugrana habló de tres hombres que brillaron ante el Valladolid. Uno de ellos fue Dani Olmo, a quien conoce desde su etapa como entrenador del Bayern Múnich y se enfrentó ante él cuando estaba en el RB Leipzig: "Lo conozco muy bien, jugué contra él en el Leipzig. Es muy bueno y cuando juega de medio también, tiene una muy buena conexión con Pedri. Tenemos además un buen banquillo con Fermín, que puede jugar en estas posiciones también. Eso ayuda al equipo".

Flick también habló de Raphinha, quien fue el MVP del partido al marcar tres tantos: "Le he visto jugar habitualmente y no me sorprende. Ha necesitado tiempo para hacer un hat trick, pero tiene la calidad para ello. Tiene un gran rendimiento. Raphinha trabaja mucho para que otros tengan espacios. Hace muchas cosas muy bien, es de esos jugadores que lo ha hecho muy bien en estos cuatro partidos".

En cuanto a Casadó, quien se ha posicionado como el reemplazo ideal para Marc Bernal, reveló la charla que tuvo con el joven de 20 años. "Teníamos que hablar, le dije que tenía que estar delante de los defensas y le conté cómo tenía que perfilarse con el balón. Me gusta que los jugadores se interesen por si están jugando bien", destacó. 

El alemán felicitó a los medicos del Barça

En la rueda de prensa, el técnico germano dio gracias al director deportivo del Barcelona por los nuevos especialistas en el área de preparación física que fichó este verano: Julio Tous, Pep Conde y Rafa Maldonado. "Cuando empezamos en la pretemporada lo analizamos todo y quiero dar las gracias a Deco porque ha traido grandes expertos para los entrenamientos. También el equipo médico es buenísimo. Esto también empodera a los jugadores, saber que están en buenas manos. Les da mucha fuerza saber que están muy bien entrenados para estar los 90 minutos a tope".

Sin embargo, Flick se mostró cauto y recordó que el equipo tiene 12 puntos pero que "el fútbol va muy deprisa", por lo que "puedes estar arriba o abajo en muy poco tiempo". A pesar de esto, sabe que su proyecto está dando resultados: "Creo que es un proceso. En la pretemporada lo planificamos todo y cuando tienes una idea y ganas partidos te da confianza. A veces apretamos muy arriba, no nos gusta que el equipo vaya hacia atrás. Los jugadores saben lo que hacer con la pelota, hemos marcado estos 7 goles y parece que todo va bien. Estamos muy contentos con lo que ha pasado en el campo, me gusta esta buena conexión con los aficionados. Todo el mundo está al cien por cien con el Barça y si lo hacemos en el campo eso se traslada a la gradería. Nuestros jugadores juegan muy bien y además han trabajado mucho. Me gusta esta nueva conexión", finalizó.