El FC Barcelona visitará al Alavés este domingo (16:15 CEST) con la obligación de sumar una nueva victoria, la octava en nueve jornadas, para mantener el liderato de LaLiga EA Sports sin sobresaltos antes de la fecha FIFA. En la rueda de prensa previa a la visita a Vitoria, el entrenador azulgrana se mostró confiado en dejar atrás los errores defensivos que propiciaron la derrota ante el Osasuna la semana pasada. Además, volvió a referirse a su plan de rotaciones, otro factor determinante para la caída en El Sadar.

"Lo dije en el partido, creo que Pamplona fue el momento, había partidos seguidos, para hacer rotaciones. Estamos al cien por cien, espero que mañana la situación sea diferente", comenzó diciendo el de Heidelberg. En ese sentido, el alemán espera un duelo complicado, de alta intensidad física, debido a las características del rival. "Sabemos que juega de forma agresiva. No hay que cometer tantos errores como la semana pasada. La posesión es muy importante. Debemos generar ocasiones y marcar goles", argumentó.

En ese sentido, añadió: "Hay que saber lo puede ofrecer el rival y salir centrados desde el minuto uno y hasta el final. Si lo logramos y no cometemos los errores de Pamplona iremos por la buena vía". Además, se refirió a la gestión de minutos en la plantilla, específicamente a los casos de Lamine Yamal y Robert Lewandowski. Para Flick, es lógico que ambos quieran jugar siempre, pero es importante dosificar las cargas físicas. "Es normal que se enfaden si los cambias. Todos quieren jugar 90 minutos. Pero las cosas estaban como estaban y había que introducir cambios. Yo tomo decisiones y ellos las aceptan. La actitud de Lamine es muy positiva", dijo con respecto al duelo del martes ante el Young Boys.

Flick evita criticar a las selecciones y asume los riesgos del parón

Al hablar sobre el parón de la próxima semana, el míster culé fue respetuoso al dejar claro que el calendario es el que es, sin señalar a las selecciones por las lesiones que pueda sufrir cualquiera de sus futbolistas. "Es algo que no puedo cambiar, veremos qué pasa tras el parón. Habrá que adaptarse y tomar decisiones entonces. Es honor para los jugadores ser llamados por sus selecciones. Y eso pone de manifiesto lo buenos que son", explicó el de Heidelberg.

Al respecto, citó el caso de Fermín López, quien se lesionó durante el parón de septiembre y acabó recayendo tres semanas después. "No he hablado con Luis De la Fuente. El caso de Fermín fue diferente. Las cosas son como son. También he estado en el otro lado. Los entrenadores conocen su responsabilidad y medir los minutos. El seleccionador lo tendrá claro, seguro. Está haciendo muy buen trabajo", puntualizó al hablar sobre el seleccionador español.