Después de la derrota del FC Barcelona ante el Osasuna en El Sadar (4-2), Hansi Flick atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa. El entrenador alemán se mostró más autocrítico que nunca y dio las claves de la primera caída de su equipo en LaLiga, aunque se mostró positivo de cara a lo que viene.
Sobre el desarrollo del encuentro, el germano aseguró que los blaugranas cometieron más errores que de costumbre, aseverando que las rotaciones pudieron influir en el flojo rendimiento del equipo. "No fue un buen partido. Cometimos demasiados errores, sobre todo en la primera parte...
"... Hicimos muchas rotaciones y quizá fue una de las razones, pero eran necesarias, hay muchos partidos en este tramo de calendario y algunos jugadores llevaban muchos minutos acumulados"
Sin embargo, sostuvo que estos cambios radicales en el once inicial eran necesarios, recordando la importancia de gestionar bien la carga de sus efectivos. "Tengo que ser responsable, el martes tenemos un partido muy importante. Estamos en el buen camino", manifestó.
Las razones de la derrota
Pese al resultado adverso, Flick quiso destacar el rendimiento y la actitud de los jugadores durante la segunda mitad. "Siento que podríamos haber ganado si hubiéramos jugado bien desde el inicio. En la segunda se vio que cuando jugamos bien y movimos el balón, creamos ocasiones", comentó, dejando claro que el Barça mejorará tras el parón de selecciones de octubre.
"Después del parón de selecciones recuperaremos a varios jugadores, y entonces tendremos más opciones para elegir en cada partido"
De la misma forma, el técnico blaugrana quiso recordar la situación actual de la plantilla, la cual está sumamente mermada por las lesiones. "Las muchas rotaciones no son una excusa, pues no teníamos alternativa. Si echas un vistazo a la plantilla ahora mismo, tenemos solo tres centrocampistas y un central jugando como centrocampista. No es fácil, pero lo aceptamos"
Las polémicas arbitrales y el cambio de Lewandowski
Sobre la insólita falta no cobrada a Pau Víctor en la previa del segundo gol, Hansi aseguró que "por lo que me dijeron, pudo haber una falta en el inicio de la jugada de su segundo gol, pero el árbitro ha decidido que no. Es parte del pasado y no quiero pensar más en ello".
Además, 'jugó al despiste' con el claro penalti sobre Lamine Yamal, que cayó derribado al área tras un 'tackle' agresivo de Bretones. "Estoy sentado fuera y no tengo buena visión. Podría haber sido falta, pero es el árbitro quien decide, y también está el VAR. Las cosas son así y no le doy más importancia", zanjó.
Finalmente, le quitó 'hierro' a la sustución de Lewandowski, que salió del campo al minuto 70 con el marcador 2-1 en contra. "Le cambié porque también necesita descansar. Todos los jugadores necesitan descanso. Es así. Robert es fuerte, pero cada tres días tenemos un partido y lo hacemos por su bien", concluyó.